De acuerdo con la web Herdict.com, que rastrea los intentos gubernamentales por bloquear sitios de Internet, las autoridades egipcias parecen estar actuando también contra otros sitios como Facebook, YouTube, Person.com y veoh.com.
San Francisco, EU.- El portal de mensajes breves Twitter confirmó hoy que su servicio fue bloqueado en Egipto, lo que al parecer forma parte de una maniobra para evitar que a través de la web se difundan informaciones sobre las protestas antigubernamentales en el país.

"Podemos confirmar que Twitter fue bloqueado en Egipto alrededor de las 8:00 am (16:00 GMT) de hoy", confirmó Twitter en @twitterglobalpr feed. "Crremos que el intercambio abierto de información y noticias beneficia a las sociedades y ayuda a los gobiernos a conectarse mejor con otras personas".

De acuerdo con la web Herdict.com, que rastrea los intentos gubernamentales por bloquear sitios de Internet, las autoridades egipcias parecen estar actuando también contra otros sitios como Facebook, YouTube, Person.com y veoh.com. Sin embargo, parece que estas acciones pudieron ser sorteadas en parte, ya que muchos usuarios en Egipto siguen informando que pueden acceder a los sitios, incluso desde teléfonos móviles.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a llevar a cabo reformas en Egipto y apeló a las autoridades para que permitan las protestas pacíficas y el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter.

"Apoyamos los derechos universales del pueblo egipcio, que incluyen el derecho de opinión y de reunión", dijo Clinton tras un encuentro con el ministro del Exterior jordano, Nasser Yudeh.