Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Es un orgullo para los universitarios que la Secretaría de Educación Pública haya reconocido a la Universidad Autónoma de Coahuila acreditar un 100 por ciento de los programas de sus carreras profesionales, dijo Mario Alberto Ochoa Rivera.
El rector agregó que esto permitirá a la máxima casa de estudios ocupar el tercer lugar dentro de las instituciones de educación superior a nivel nacional.

Ochoa Rivera consideró también que haber logrado la UAdeC que el 100 por ciento de los programas de licenciatura cumplan con normas y estándares de calidad, es un gran avance académico, porque contribuirá en la preparación de los profesionales que demanda no sólo Coahuila, sino México y a nivel internacional.

Insistió que estos logros reconocidos por organismos y autoridades encargadas de la educación en el país, como ocurrió el martes 27 de noviembre en Torreón, "donde la Secretaría de Educación Pública nos hizo entrega de un certificado por haber logrado certificar el 100 por ciento de las carreras de licenciatura, son un estímulo que nos impulsa a plantearnos nuevas y trascendentales metas.

"Es un hecho que se dice fácil, pero que ha representado el esfuerzo de muchos universitarios, maestros, estudiantes y directivos que durante más de ocho años de trabajo logramos llegar a este nivel que hoy nos sitúa indudablemente como una de las instituciones de educación superior más importantes no sólo de México, sino en toda Latinoamérica.