Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Robles Nava, dejó ayer de lucrar con el correo institucional en la página de Internet de la máxima casa de estudios, para promover su negociación.
Además de cancelar la promoción de la agencia de Robles Nava a través de este medio electrónico, en la institución se giraron instrucciones para evitar que este tipo de acciones irregulares se vuelvan a registrar.

De acuerdo con el documento electrónico, Carlos Robles proporcionaba su correo como sip@intersip.com.mx, cuando el resto de los funcionarios de primer nivel, incluso el rector Mario Alberto Ochoa Rivera disponen de un correo institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además, en el directorio de funcionarios, al que se podía acceder mediante una clave, la coordinación de Comunicación Social depende de la Rectoría.

Pero Robles Nava ayer mismo canceló la promoción de su negociación a través del correo electrónico vía Internet de la UAdeC.

Cabe señalar que la Contraloría de la Universidad investiga sobre si el funcionario tuvo que ver en la elaboración de un suplemento de la institución en un negocio familiar, y de comprobarse, se puede hacer acreedor a la sanción correspondiente.