Foto: AP
Ambos organismos manifestaron su simpatía con las autoridades estadounidenses y enviaron su solidaridad a las víctimas y sus familiares.
Bruselas.- La Unión Europea (UE), el Consejo Europeo y la OTAN condenaron hoy los ataques con bomba perpetrados la víspera en la ciudad estadunidense de Boston, que dejaron tres muertos y 141 heridos.

En un comunicado la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, condenó el ataque donde hombres, mujeres y niños que disfrutaban y participaban de un evento deportivo resultaron afectados.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, condenó el atentado y advirtió que "los responsables por esos actos atroces serán llevados ante la Justicia" .

Los dos altos funcionarios europeos manifestaron su simpatía con las autoridades estadunidenses y enviaron su solidaridad a las víctimas y sus familiares.

También el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) , Anders Fogh Rasmussen, envió sus condolencias a las víctimas de los ataques y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El líder aliado se dijo igualmente conmovido con lo ocurrido.