Notimex
Nueva York, EU.- "Taking Chances", el último album de la canadiense Celine Dion, que salió hoy a la venta en Estados Unidos, representa una nueva etapa en la carrera de la artista, que lleva vendidos 180 millones de copias de sus discos desde 1990.
"Pienso que este álbum representa una evolución positiva en mi carrera. Conforme pasa el tiempo y vivimos más experiencias, es más fácil conocerse a uno mismo, saber lo que queremos", afirmó la artista en un comunicado.

"Taking chances", el disco número 13 de la cantante, es el primero grabado en un estudio en los últimos tres años. Asimismo, Dion anunció que realizará una gira artística que se iniciará en Johannesburgo (Sudáfrica), el 14 de febrero próximo, con un concierto a beneficio de la Fundación Nelson Mandela.

Esta gira mundial, la primera en diez años, incluirá escalas en Cercano Oriente, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y América con conciertos en 25 países y más de 100 ciudades.

El lanzamiento de su nuevo album coincide con el fin de su espectáculo en Las Vegas, el cual lleva cinco años seguidos sobre el escenario y fue visto por más de tres millones de personas.

La cantante y su marido Rene Angelil, casados desde 1994, habían decidido establecerse en Las Vegas durante varios años para poder ofrecer una vida más estable a su único hijo, Rene Chales, de 6 años.

Su espectáculo "A New Day", que se inició en marzo de 2003 en el casino Caesars Palace, terminará el 15 de diciembre.

Según la artista, actuar en el mismo lugar le ha dado "estabilidad y comodidad", pero todavía se siente mal por tener que dejar a su hijo cuando está trabajando.

En una entrevista televisiva, Dion admitió que los casi cinco años que ha pasado en Las Vegas han sido emocionantes, llenos de presiones y, a pesar de sus temores iniciales, nunca han sido aburridos.

"Cada noche que el espectáculo se iniciaba era como un nuevo día.

Es algo que sale naturalmente", afirmó la cantante.

"Taking chances", grabado en julio pasado, cuenta con la colabración de varios productores, entre ellos Linda Perry, Dave Stewart, de Eurythmics y Ben Moody, de Evenescence.

Hace 15 años, Dion se enamoró de la canción "That's just the woman in me", escrita por el que fuera guitarrista de Katrina & the Waves, Kimberley Rew, pero no fue sino hasta ahora que la cantante sintió que el tema podía ser incluido en esta estapa de su carrera.

"En estos días me siento fuerte, quizá un poco más valiente y tan apasionada por la vida y la música como siempre", afirmó Dion. El tema "Taking Chances" fue escrito por Kara DioGuardi y Dave Stewart y producido por John Shanks.

Dion es una de las solistas más reconocidas y respetadas de la música pop. La artista recibió cinco premios Grammy, además de dos premios Oscar a la Mejor Canción por "Beauty and the Beast" y "My Heart Will Go On".

En 2004, tras acumular más de 180 millones de copias vendidas, Celine recibió el World Music Award a la "Solista Femenina Pop Con Más Ventas de Todos los Tiempos".