Nueva York, EU.- La actriz estadounidense Uma Thurman y la firma francesa de cosméticos Lancôme se enfrentarán en los tribunales por una disputa sobre el uso del nombre y de la imagen de la protagonista de "Kill Bill" sin su permiso, informó hoy la prensa neoyorquina.
Lancôme presentó el miércoles una demanda en un tribunal de Manhattan contra Thurman para tratar de evitar que la actriz estadounidense demande a su vez a la compañía francesa de cosméticos por un millón de dólares, según publicó el Daily News.

Thurman tiene intención de demandar a esa empresa francesa después de constatar que anuncios antiguos de la fragancia Miracle en los que aparecía ella, se han seguido utilizando en vallas publicitarias en Canadá y en páginas de Internet asiáticas, a pesar de que su contrato con la casa de cosméticos expiró en 2005.

La protagonista de "Pulp Fiction" firmó en abril de 2000 un contrato con Lancôme, por el que cobraría 5,8 millones de dólares por los dos primeros años de contrato y, si lo prorrogaban 3,1 millones de dólares por los dos años siguientes.

Lancôme aseguró que nunca utilizó "de forma consciente o intencionada" la imagen de Thurman y que fue "archivada por descuido" en las páginas web asiáticas, pero que no tenían intención de que estuvieran accesibles al público, según precisó el diario neoyorquino Daily News.

La compañía de cosméticos sostuvo que retiró los anuncios tan pronto como tuvo conocimiento de su existencia.

El abogado de la actriz, Bertram Fields, se mostró sorprendido por la demanda de Lancôme contra su cliente, pues "obviamente, los franceses han decidido que ni siquiera tratarán de resolver esto de forma amistosa".

La demanda contra la actriz se presenta la misma semana en la que un jurado declaró culpable de acoso a Jack Jordan, un hombre que estaba enamorado y obsesionado con Uma Thurman y que llegó a amenazar con suicidarse si ella no le hacía caso.

Jordan, un limpiador de piscinas y socorrista de 37 años en paro, podría ser condenado hasta a un año de cárcel.