Notimex
Reynosa, Tamps..- Un 90 por ciento de automovilistas en esta ciudad no utilizan el cinturón de seguridad, por lo que autoridades de Vialidad y Tránsito Municipal realizan una campaña para fomentar su uso y reducir el índice de lesionados en accidentes viales.
El director de Tránsito, Julio Cesar Quezada León, señaló que se están visitando escuelas públicas y privadas, así como algunas empresas, para hacer una conciencia entre los diferentes grupos de la población sobre la importancia de utilizar esta banda.

Refirió que más del 90 por ciento de los automovilistas de esta frontera no utilizan el cinturón de seguridad ni sus acompañantes, situación que pone en riesgo, incluso, la vida de los ocupantes de un vehículo en el momento de un percance vial.

Manifestó que, de acuerdo a las estadísticas, de enero a la fecha se han registrado en Reynosa más de mil 575 accidentes viales así como 63 volcaduras mismas que han dejado un saldo de 740 personas lesionadas y 33 muertas.

"Muchas de estas personas pudieron haber salido ilesas en los percances viales que participaron, pero por no traer el cinturón de seguridad han resultado heridos e incluso personas muertas" dijo.

Reconoció que en esta frontera no existe la cultura de utilizar el cinturón de seguridad al momento de conducir un vehículo, pero reiteró la importancia de hacerlo.

Expresó que por espacio de seis meses continuarán con la campaña para concientizar a la población de utilizar el cinturón de seguridad y un vez que concluya el plazo se iniciara con la aplicación a multas y sanciones a aquellos automovilistas que hagan caso omiso de la medida.

Precisó que aunque no hay un tabulador que especifique la multa a que se hará acreedor el automovilista sancionado, el reglamento de tránsito si contempla que los tripulantes de un vehículo deberán utilizar el cinturón de seguridad, "lo cual se hará cumplir".