Redacción Vanguardia
A pesar de que Joey Galloway, receptor de los Bucaneros, cumple 36 años el 20 de noviembre, ha logrado de manera consecutiva temporadas de mil yardas de recepción y está cerca de cumplir esa cantidad este año. En 9 juegos tiene 38 atrapadas para 648 yardas.
Y si bien parece que pudiera jugar para siempre, ya ve a futuro.

Es accionista de los Columbus Destroyers de la Liga de Futbol Arena. Posee una empresa de arquitectura de terrenos y ha iniciado un expendio de nieve en el área de Tampa y aún tiene un show en la radio.

-Muchos jugadores de la NFL se retiran a edad joven. Sin embargo, a esa edad todavía se es efectivo en una posición orientada a la velocidad. ¿Cual es tu secreto?-

"Me mantengo en un régimen de ejercicios que he utilizado desde que estaba en la Universidad Estatal de Ohio bajo el entrenador Dave Kennedy...fuera de la temporada es lo mismo: hablamos una vez a la semana y le pregunto ¿Qué debiera estar haciendo? La única diferencia es que hemos modificado los ejercicios y los hemos disminuido un poco. Me di cuenta que no tenía que empezar tan temprano, estoy listo para hacer lo que se necesite duranto todo el año."

-¿Eso es todo?-

"Bueno, empiezo a hacer ejercicios a las 7 de la mañana todos los días. Soy un tipo tempranero. Si pudieramos jugar los partidos a las 7 de la mañana me encantaría."

-¿Qué hay de la dieta?-

"Si algún vicio he tenido es el de la dieta. Nunca he bebido licor o fumado. Pero me encanta la comida rápida... tengo que admitirlo, eso es de sorprenderse.

"Soy soltero y no cocino. De esta manera si he de comer en lugares de comida rápida todos los días hay que tener variedad. Pero el año pasado lo hice un poco mejor. He empezado un negocio de expendio de nieve aquí en Tampa y eso me ha ayudado mucho. Ahora obtengo muchos más batidos de proteína. en lugar de ir a McDonald me voy a la tienda y me compro un batido de reemplazo de comida."

-Permítanme dar un poco de publicidad gratis. ¿Cómo se llama tu expendio?-

"Se llama Smoothie Junction. Tenemos uno por el momento pero para fin de año serán 3"

-¿Cual es tu sabor favorito de nieve?-

"La cosa es que cuando uno mismo tiene que crear los sabores no se tiene solo uno. Sin embargo, el de crema de cacahuate es uno de mis favoritos. Encontramos una crema de cacahuate baja en grasa y esa es la que utilizamos. La de crema de cacahuate con chocolate también me gusta.

"Sin embargo, uno tiene que ser cuidadoso con las nieves, debido a los suplementos. Uno puede obtener una traza de alguna sustancia prohibida y no darse cuenta de ello. Después sale en una prueba de sangre y -boom- significa suspensión de 4 partidos".

-Regresando a la inclinación por las comidas rápidas, ¿Cuáles son tus lugares favoritos?-

"Mis favoritos en el presente incluyen a Wendy's, McDonald, Taco Bell, Subway. A todos los visito. Cuando estoy en Columbus voy a la pizería de Donato y a las carnes asadas de Ted Montana. Ahí no ofrecen comida rápida, pero tienen hamburgesas
fabulosas."

-Hablando de Columbus ¿Qué tan bien conoces al analista de futbol colegial, Kirk Herbstreit?-

"Él hace un trabajo fabuloso como comentarista de ESPN. Empecé haciendo un show en la radio con él en Columbus. Él hacía su show y me permitía estar con él una vez a la semana. Tuve la oportunidad de aprender mucho. Vaya que si es un tipo inteligente. Siempre hago bromas con él debido a que él se puede sacar de la manga los nombres hasta de las escuelas más desconocidas. Pudiera haber algún individuo de tercer categoría de importancia, sin embargo, él lo conoce. Me siento con él y lo escucho cuando entrevista a la gente, y me quedo asombrado. Algún día al final de mi carrera, es el tipo con el que me gustaría trabajar."

-¿Así es que a usted le gustaría trabajar en la tele cuando se pensione?-

"Mi metodología ha sido ser articulado en las entrevistas. Por el momento hago un show en la radio y me gustaría la TV como una opción. Si es algo que yo pueda escoger, me gustaría hacerlo con él debido a que somos buenos amigos".

-¿A usted le gustaría ser un analista del futbol colegial, y no de la NFL?-

"Sabe, cuando observo a esos comentaristas de la NFL, casi siento que lo único que están haciendo es tratar de superar lo que dijo el último. Si el individuo tiene que hablar acerca de los Potros y de los Patriotas toda la semana y hay 500 comentaristas que están haciendo lo mismo, lo que el individuo va a hacer es tratar de superar al último que hizo algún comentario. Ese trabajo no me gustaría.

-Hablemos acerca del coach Gruden, ¿qué siente jugar en su ofensiva?-

"No es uno de esos sistemas en donde uno pueda andar de medio ánimo. Hay tantos cambios, tantas jugadas, tantas cosas que uno tiene que hacer antes de llevar a cabo una jugada que uno debe estar 100 por ciento atento. Todas las semanas al llegar tiene nuevas jugadas. Ha sido divertido para mí".

-Gruden es un tipo emocional, muy intenso. ¿Tiene algunos buenos relatos de él?-

"Él es tan intenso que a veces me hace reir. Empezará orientando en como correr con el balón. Precisamente en este último partido, me encuentro sentado en la banca, se aproxima y me dice, "cuando atrapes el balón, no quiero que corras y lo vayas a mover. Quiero que hagas este movimiento... y luego salgas disparado. Traté de quedarme tan serio y por tanto tiempo como pude. No pude aguantarme y exploté de risa.
Me está diciendo como correr con el balón y pienso para mí... `si hay algo en la vida que se hacer es precisamente eso'".