Justine Henin coronó un avance dominante aplastando a Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-3, para ganar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos y séptimo en un Grand Slam. "Tuve dos semanas sorprendentes", señaló, "y jugué mi mejor tenis".
NUEVA YORK.- Henin, que también ganó el Open del 2003, no perdió un solo set en todo el torneo y se convirtió en la primera mujer en ganar un Grand Slam tras vencer a las dos hermanas Williams a lo largo del camino.

La única ayuda que necesitó fueron unos vítores de un par de aficionados cuando se trepó a las gradas a saludar a su entrenador al concluir el encuentro.

Kuznetsova igualó la marca de menos games ganados por una finalista en el torneo en los últimos 31 años, e hizo que Henin tuviera que trabajar menos de hora y media.

"Espero volver con un mejor juego en la final la próxima vez", indicó la rusa, y elogió a su oponente por haber tenido "un torneo increíble".

El encuentro hizo recordar algunas de las palizas anteriores propinadas por Henin en importantes finales, como cuando cedió solamente tres games en junio ante Anna Ivanovic para ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Francia en junio, y dos games ante Mary Pierce en el Roland Garros en el 2005.