El Universal
México.- Si los casados lucen con gran orgullo una sortija de bodas, ¿por qué los solteros no podrían tener la suya para mostrar que están plenos a pesar de su celibato?
Esto fue lo que se cuestionó el sueco Johan Wahlbäckel, el creador de Singelringen, un anillo que identifica a hombres y mujeres sin compromiso, como solteros felices. El portarlo no significa que la persona desee estar soltera toda la vida, sino que es un símbolo que la identificará como un soltero/a pleno y feliz.

"Durante una conversación en una cena con una amiga, hablábamos de toda la presión que teníamos de nuestros padres y amigos relacionada con la urgencia de conseguirnos un marido y una esposa, respectivamente. Ambos comentamos que en ese momento de nuestra vida nos sentíamos muy bien solteros. Realmente disfrutábamos de nuestra libertad y el tiempo que teníamos para nosotros mismos.

Entonces pensamos que deberíamos de usar un símbolo con el que demostráramos que estábamos felices siendo solteros, y que tal vez así nuestros padres y amigos nos dejarían en paz", dijo Wahlbäckel. Actualmente, más de 150 mil solteros en más de 25 países lo usan.

Wahlbäckel lo introdujo en Escandinavia en abril de 2005. A finales de ese año, Nikkei, uno de los principales periódicos de Japón, describió a Singelringen como una tendencia de vanguardia y partir de entonces, las noticias sobre esta curiosidad se fueron propagando a través de los medios en Brasil, Filipinas, Taiwán, Francia y España.

En Estados Unidos, la fiebre por el singular anillito comenzó a finales de 2006 y está creciendo principalmente por medio de comentarios boca a boca, con Canadá llevándole ligeramente la delantera. En México también empieza a causar interés.

El diseño limpio y moderno de Singelringen resalta el estilo y la funcionalidad de esta pieza de joyería. De estilo unisex, está compuesto por una banda exterior de acrílico color turquesa que capta la luz, y una capa interior de plata maciza.

Los usuarios lo llevan en cualquier dedo de la mano derecha o en el cuello, con una cadena. Posee un corte en forma de media luna en el acrílico, cuyo significado es que quien lo usa está abierto a nuevas amistades o relaciones románticas.

Dentro de cada anillo está grabada la leyenda "Made in Sweden" (Hecho en Suecia), junto con un número de registro único, el cual permite al propietario de la pieza pertenecer a la Comunidad Global Singelringen, obtener un correo electrónico en Singelringen.com y comunicarse con otros solteros que estén registrados.

"Curiosamente, encontré a la que ahora es mi novia tres días después de que a mi amiga y a mí se nos ocurrió la idea del anillo. Sin embargo, disfruté mucho mi soltería y conservo mi argolla grabada con el número uno, en una cadena debajo de mi camisa, para atraer la buena suerte; esta es una idea de nuestros clientes en Japón", afirmó Wahlbäckel.

La argolla de solteros ha encantado a los famosos. Se ha visto que la llevan Galilea Montijo, la actriz y cantante Eiza González (Lola), Uriel del Toro (modelo internacional y conductor de Telehit), Jacqueline Bracamontes,la presentadora Ingrid Coronado, la modelo Naomi Campbell, el actor mexico-estadounidense Mario López (Slater en Salvados por la Campana), Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno), las estrellas de High School Musical, Monique Coleman y Corbin Bleu, Paula Abdul (American Idol), Vivica Fox (Kill Bill), Wilmer Valderrama (Fez en That 70's Show) y el actor Terrence Howard (Crash).