Whashington, EU.- A pesar que Gloria Trevi es una mujer que dice haberlo visto casi todo, la estrella mexicana aún no puede evitar emocionarse con casi todo.
Esta semana saltó de alegría cuando su disquera le comunicó que su nuevo CD ``Una Rosa Blu'', del que desprende el sencillo ``Psicofonía'', vendió más de 48.000 copias apenas en unas horas de haber salido al mercado estadounidense el martes.

``Estoy súper contenta'', dijo en un diálogo con The Associated Press mientras participaba por la noche en la gala anual de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, en esta capital. ``Este es un discazo''.

En momentos en que se celebra en Estados Unidos el mes de la herencia hispana, Trevi hizo notar que su disco es una producción conjunta de talentosos que incluye al mexicano Armando Avila, el puertorriqueño Sergio George y el italiano Bob Benozzo, quien ha trabajado con famosos como Celia Cruz.

``En este CD tenemos la onda caribeña, la onda latinoamericana y la onda europea'', explicó. ``Es por eso una gran coincidencia y emoción estar en este día en este evento tan importante y tan bonito, de homenaje al arte hispano''.

La XI edición de la gala fue dedicada a Kenny Ortega, el director y coreógrafo de ``High School Musical'', de Disney.

Ortega, quien fue también coreógrafo de ``Dirty Dancing'', el musical de 1987 que protagonizó Patrick Swayze, recibió el premio Raúl Julia a la excelencia.

En un ambiente lleno de figuras políticas y del medio artístico, que incluyó entre otros a Sonia Braga, Jimmy Smits, Merel Juliá, Esai Morales y Félix Sánchez, Trevi fue parte del espectáculo en el Grand Ballroom del Renaissance Mayflower, el histórico hotel de la capital, junto con la colombiana Valery.

Dijo que ``Una Rosa Blu'' no era producto de la improvisación sino ``parte de un trabajo intenso'' como ha sido la nueva etapa de su vida desde que recuperó la libertad en septiembre de 2004 al ser absuelta de cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

``Desde entonces empecé a trabajar, he estado produciendo todo este tiempo'', declaró. ``Esto que me está pasando no es de esas cosas que ocurren de la noche a la mañana''.

Como parte de ese trabajo, precedieron a su actual CD ``Cómo nace el universo'' y ``La trayectoria'', con temas inéditos de los cuales uno le dio una emoción especial: ``Todos me miran'', que se ``convirtió en un fenómeno en Estados Unidos y Latinoamérica y algunos países de Europa''.

Desde la semana pasada, la artista ha estado en diversas ciudades de Estados Unidos promoviendo el disco, entre ellas Miami, Atlanta, Washington, Los Angeles y Phoenix, y próximamente viajará a México para ``reencontrarme con mis hijos''.

``Quiero verlos para hacerlos dormir, para besarlos...'', susurró.

Trevi dijo que las emociones se suceden una tras otra en su vida porque ``he aprendido a vivir libre'' y auguró el matrimonio en su futuro cercano.

``Estoy súper enamorada de alguien que de repente se pone un poquito celoso, pero después le pasa porque ya me conoce'', dijo.

``Tiene que aceptarme como yo soy''.

``Después de la promoción del disco, vamos a hablar de fecha y lugar... del matrimonio'', reveló. ``Para el año que viene, si Dios quiere''.