Miami, EU.- Gloria Trevi, ídolo de las medias rotas, la rebelde que convirtió su "Pelo suelto" en un himno de la juventud latina en los 90, ha regresado cargada de su simpática adrenalina y risas con el disco "Una rosa blu", que llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre.
Los doce temas del nuevo trabajo discográfico son un viaje donde Trevi recuerda sus experiencias, los rechazados, las mujeres víctimas de ciudad Juárez y sobre todo la búsqueda del amor.

"Habla de las personas que vienen al mundo con una misión y los consideran diferentes. Ante los conservadores, una rosa azul es un monstruo y en realidad es algo bello", dijo Trevi a Efe.

La cantante aseguró que "Una rosa blu" se convertirá en el nuevo himno de los rechazados como fue "Pelo Suelto" para la juventud y "Todos me miran" para la comunidad gay.

Trevi expresó que cuando hizo el tema pensó en personajes como el asesinado diseñador italiano Gianni Versace y la fallecida modelo Ana Nicole Smith. "Aunque los gays han sido criticados por la sociedad, él vistió al mundo de colores", agregó.

Vestida con una onda gótica , muestra de sus gustos rockeros, contó que el tema "Lo que una chica por amor es capaz" es una letra que escribió a los 15 años. "Ya me imagino el vídeo. Entrando a la iglesia con el novio amarrado".

El vídeo que ya hizo y dirigió fue la balada "Psicofonía", primer sencillo del nuevo álbum que habla de una historia de amor entre un fantasma y una loca.

La filmación ocurrió en una mansión construida en 1890 donde "tenía toda la vibra fantasmal" y en la casa del retirado payaso mexicano Cepillín.

"Lo quiero desde que soy niña. Es muy bonito que él me haya acompañado en mi vida y cuando tuve problemas él me fue a visitar", dijo Trevi refiriéndose a sus días en la cárcel donde salió inocente en 2004 de los cargos de corrupción de menores, rapto y violación equiparada en agravio de Karina Yapor.

Sobre el escándalo que la mantuvo por cuatro años tras las rejas, la intérprete de "Me siento tan sola", hiló aquellos días con la canción "Inmaculada" que compuso Gustavo Velasquez sobre las mujeres víctimas de la ciudad mexicana Juarez.

"Mientras los medios ponían encabezados absurdos míos, la realidad de una muchacha que había sido violada de verdad y asesinada estaba en un recuadrito", lamentó.

La artista mexicana explicó que al escuchar la canción se puede notar su voz rara porque lloró al interpretarla.

Sobre el arte de la interpretación, Trevi lo tomó muy en cuenta en el primer dueto que hace en su historia musical con la cantante puertorriqueña Olga Tañon en el contagioso tema "Lo que te toca".

"El tema se presta a ser cantado por dos amigas que se las han visto duras, negras y difíciles y que sin embargo, le han dado la vuelta a las cosas y sigan paradas", expresó Trevi quien admira a la "Mujer de fuego" y la escogió para "sin competencias" transmitir a la gente "un humor ante las dificultades".

Otras de las canciones que la cantante destacó fue "La vida se va", escrita por el productor de "Una rosa blu" Sergio George.

"Se va a convertir en un éxito hasta en Europa", comentó la intérprete que muestra su fuego y pasión en el tema que tiene acentos caribeños con toques mexicanos y pinceladas de tango.

Aún conservando sus raíces pop y rockeras están "Cinco minutos" y "Doña Pudor".

Sobre su vida privada, la artista hizo bromas y denominó a su novio "Armando guerras".

Armando Gómez, constructor en México, comparte con la cantante en sus giras y hasta dirige los técnicos como en su pasada presentación en "Latin American Idol" en Argentina.

De sus hijos Angel Gabriel y Miguel Armando, subrayó que hace bien las cosas. Ambos disfrutan el disco, principalmente la canción "Psicofonía". "La canto y se ponen a brincar alrededor mío", señaló.

Trevi, ganadora de decenas de discos de oro y platino, tiene pensado, además de cantar, transmitir un mensaje a los políticos con ocasión de su participación más importantes en la Gala de la Fundación Hispana por las Artes en Washington DC en octubre.

"Quiero pensar bien las palabras. Estados Unidos no sería lo mismo sin México", dijo opinó la artista quien se pronunció en contra del levantamiento de muros, de las diferencias sociales, el racismo y las armas.