México, D.F. .- El Necaxa recibirá mañana a los Rojinegros del Atlas, en un partido de repesca que sólo necesita empatar para acceder a los cuartos de final del torneo Clausura'08 del fútbol mexicanos.
En el encuentro de ida, en Guadalajara, occidente del país, el Necaxa sacó una igualada 1-1 como visitante y se puso en una situación favorable porque si vuelve a empatar la serie acabará pareja y eso le dará el acceso a la fase de los ocho mejores, por haber finalizado mejor que su rival en la fase de grupos.

Hace dos días, en el duelo de ida, Atlas se vio perjudicado por su presencia en la Copa Libertadores, el miércoles había eliminado al Lanús de Argentina en octavos de final y el técnico Miguel Angel Brindisi debió darle descanso a la mayoría de los titulares, encabezados por el goleador Bruno Marioni.

Un gol olímpico de Juan Carlos Medina rescató el empate para los Rojinegros, un resultado que en condiciones normales hubiera sido malo por haber desaprovechado la condición de locales.

Mañana Brindisi enviará equipo completo a la cancha y se volcará temprano a la ofensiva en busca de la victoria que necesita, algo que puede originar un partido emotivo con muchas llegadas a ambas puertas.

Necaxa está dirigido por Salvador Reyes, quien ha insistido en no subestimar al Atlas, que más descansado tratará de sacar la garra que ha mostrado en la Libertadores, a la que llegó consecuencia de un sorteo con una moneda que lo benefició sobre el Toluca.

El ganador de la serie Necaxa-Atlas será el último equipo en asegurar su acceso a los cuartos de finales, luego de que hoy lo haga el mejor entre el San Luis y el Pachuca.

San Luis recibirá al Pachuca, el mejor club mexicano de los últimos 10 años, con todo a favor, luego de haber ganado 1-0 como visitante, lo cual significa que su rival necesita imponerse por diferencia de dos goles o más para seguir vivo.

En la etapa de los ochos mejores ya están incluidos los dos clubes de más rendimiento en la fase de grupos, Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul, Toluca, Chiapas y Monterrey.