NOTIMEX
México, D.F. .- El cantautor e icono del rock and roll mexicano, Alejandro Lora Serna une su talento al del también compositor bohemio, Martín Urieta, para darle vida a un tema chusco "Por dónde", que escribieron ambos y que será incluido en el nuevo disco "Nada que perder", que será lanzado el próximo 15 de julio.
En entrevista con Notimex, en el marco del relanzamiento de la revista especializada en música rock "Rolling Stone", la noche de este miércoles, Alex Lora señaló que aparte de Martín Urieta tiene pensado invitar a otros grandes compositores como Teodoro Bello, Jorge Bellester, Indalecio Ramírez, Roberto Cantoral, Armando Manzanero o Felipe Gil para hacer otras canciones para otros álbumes.

"Esta canción que inventamos Martín Urieta y yo es para divertir a la banda, porque es la pura cábula y estoy seguro que gustará, así como nos juntamos en coautoría, también habrá oportunidad de invitar a otros, por lo pronto tengo contemplado llamar a Armando Manzanero para que participe en el 40 aniversario, tal y como lo hizo en los 30 años".

El creador del tema "Niño sin amor", agradeció a los responsables de la publicación especializada por tomarlo en cuenta con otro reconocimiento más, mismo que dedicó a todo el público que le ha brindado su apoyo a lo largo de 40 años de trayectoria: "El reconocimiento no es para mí, sino para los amantes del rock", dijo.

Abundó que aparte del disco con letras inéditas que saldrá al mercado el próximo 15 de julio, está por lanzar un álbum doble con temas de la primera etapa de su carrera como Tri Soul: "Serán 15 por cada disco, todos fueron regrabados, para que la gente los disfrute como el estilo de la banda antes de ser El Tri solamente".

El lanzamiento de este disco doble se realizará justo unos días antes de festejar el 40 aniversario en el Palacio de los Deportes con un espectáculo denominado "El Tri 4 décadas", para luego iniciar la campaña de promoción de la edición especial de una marca de tenis, que llevan su firma.

"Estos tenis primero saldrán en México y luego se distribuirán en Estados Unidos y Europa, de igual manera el Mezcal del Tri, estará elaborándose como una marca y no como una prueba", detalló al tiempo de señalar que "serán 40 canciones en 40 años, 10 del disco inédito y 30 del material doble".

Además del Palacio de los Deportes, Alejandro Lora señaló que luego viajará a Los Angeles, California, y regresará a México para ofrecer un concierto en Querétaro acompañado por la Filarmónica del Estado.

Durante el relanzamiento de la publicación mensual "Rolling Stone", ofrecieron un recital exponentes como Ximena Sariñana, La Barranca, Fobia y la banda argentina de rock, una de las más emblemáticas Babasónicos, quienes cerraron la velada, no sin antes saludar y felicitar a Alejandro Lora Serna.