Notimex
Tokio.- Un incendio en la mina de oro Kanowna Belle, en el suroeste de Australia, provocó hoy que 54 mineros quedaran atrapados en un refugio bajo tierra, informó hoy la cadena australiana de noticias ABC.
El incendio, que se produjo en un equipo de transporte de la mina, fue extinguido, pero el humo que llenó las galerías impidió a los trabajadores salir por sus propios medios de la llamada "cámara de refugio" para esperar el rescate.

Según el informe, 37 mineros fueron rescatados de la mina, localizada 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Kalgoorlie y a unos 600 kilómetros al este de Perth.

Por su parte, Selena Watt, vocera de Barrick Gold Corporation, propietaria de la mina, dijo que no había heridos por el incidente, y anunció que se espera concluir el rescate para esta noche.

De acuerdo con la empresa de capital canadiense, el incendio se desató alrededor de las 09:15 horas locales (01:15 GMT) en el motor de un transporte de oruga, y fue apagado por el sistema antiincendios del propio transporte.