Sally Aguayo / El Guardián
Saltillo, Coah.- La salida de Rosario Lomas Salinas de la dirección de la Policía Municipal, ha causado reacciones encontradas por parte de los elementos, pues mientras algunos afirman que el trabajo de prevención y vigilancia será mejor, otros aseguran que la dirección se vendrá abajo.
Sin embargo, será con el paso del tiempo que Héctor Edmundo Gutiérrez Cabello, nuevo director, presente al Cabildo en pleno el plan de trabajo que impondrá ahora con los oficiales a su cargo.

La salida de "Chayo Lomas", como era conocida entre sus subordinados, fue aceptada de sobremanera por la mayoría de los elementos que laboran en la corporación.

Como es del dominio público, existía gran inconformidad por parte de los elementos a su cargo, quienes en más de una ocasión denunciaron públicamente los abusos de los cuales eran objeto por parte de la "Dama de Hierro".

Lo anterior contribuyó para que al anunciar el alcalde Fernando de las Fuentes la salida de la directora, diera margen a que las firmas que al parecer una oficial pretendía recabar para revocar la decisión fueran ignoradas por sus colegas.

"Ayer, se corría el rumor de que una oficial quería levantar firmas para que Chayo no se fuera, pero esa persona era de las consentidas, y así como ella hay algunos, que con la salida de la directora saben que les queda poco tiempo aquí, porque se les acabaron las consideraciones", dijo un oficial.

También comentó: "Con la directora fuera se van a dar cuenta de muchas cosas raras que ella hacía aquí, van a checar todo el papeleo y van a saber que la salida fue tarde, aunque puede que exista una solución".

Otro de los satisfechos con la salida de la directora de la corporación, fue el oficial que se hizo llamar "El Gordo", quien dijo: "Ahora sí vamos a poder trabajar todos, ya no habrá con que me caes mal por feo y tienes 36 horas de arresto, ahora sí, se va a ver cuál era el lado malo de la corporación".

Los oficiales que solicitaron permanecer en el anonimato, dijeron que con la "Dama de Hierro" fuera de la dirección, el trabajo de vigilancia y prevención será el correcto para la comunidad.