Notimex
México, D.F.- Es necesario un nuevo marco jurídico contra la corrupción sindical, así como hacer más transparente el manejo de sus recursos y la elección de sus dirigentes, opinó el presidente de la Asociación Por un País Mejor, Víctor García Lizama.
Calificó de positiva la iniciativa del Partido Acción Nacional de reformar la Ley Federal del Trabajo, pues traería muchos beneficios para los obreros y empresarios.

A su parecer, ese asunto debe formar parte de la agenda legislativa, pues se necesita de un nuevo marco jurídico que permita y promueva el combate a los malos manejos en las organizaciones gremiales.

Por ello la sociedad debe asumir su calidad de vigilante y dar seguimiento a la iniciativa presentada en el Senado de la República y que sea aprobada, pues los beneficios serían para todos, indicó.

"Habría mayor transparencia y un manejo más claro de los bienes que manejan las organizaciones sindicales, pero sobre todo una mayor democracia en la elección de sus dirigentes", expuso.

Los sindicatos deben ser vistos como entidades de interés público, por lo que se requieren adecuaciones a la Constitución, así como a la Ley Federal del Trabajo para lograr ese objetivo, consideró García Lizama.

Las organizaciones partidistas y sindicales tienen derecho a su independencia y autonomía, "pero también advertimos que debe existir un marco jurídico que impida su degeneración en perjuicio de sus afiliados y del país", puntualizó.