Notimex
La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, señaló que se debe garantizar un entorno sano a pesar de intereses y de la crisis económica que pone en riesgo los recursos naturales de la ciudad y del país
Al participar en el ciclo de mesas redondas "El agotamiento de un modelo de desarrollo. "Hacia dónde va México? Debates sobre política económica y social", anunció que el lunes 24 de agosto presentará al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, propuestas que permitan garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

El país y la ciudad de México carecen de un modelo de desarrollo que defienda el derecho a un medio ambiente sano, reflexionó, por lo que el próximo lunes presentará a Marcelo Ebrard las iniciativas que emitan los especialistas en este foro.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) promueve ideas, proyectos y un marco jurídico para la capital del país que garantice políticas públicas a favor del medio ambiente, aseguró.

Ante académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que en el Distrito Federal se aplican programas para contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y evitar el calentamiento global.

Asimismo se fomenta el uso de vehículos no motorizados y mejoras al transporte público, pero es necesario el concurso de todas las entidades del país, remarcó la funcionaria local.

El nuevo modelo que se propondrá en la ciudad de México se basará en la ética de servidores públicos y de ciudadanos, para defender el medio ambiente, los ecosistemas y el agua del Distrito Federal.

Adelantó que el gobierno capitalino participará en diciembre en el Foro de Cambio Climático de Copenhague, a fin de obtener más experiencias de especialistas internacionales y garantizar un medio ambiente sano a los capitalinos para los próximos años.

"Resulta inverosímil que se diga que por la crisis económica no se cuide al medio ambiente. Si no se hace algo por revertir los efectos que traerá al mundo el calentamiento global, será más caro reparar los daños a la humanidad que originen fenómenos naturales", indicó.