El seleccionado uruguayo se siente cómodo jugando desde la defensa. Foto: EFE
Los mexicanos "no se sintieron muy cómodos con la defensa de Uruguay"
Kimberley (Sudáfrica).- Diego Godín, central de Uruguay, respondió hoy a algunas críticas vertidas por jugadores mexicanos sobre el juego defensivo de su equipo en el partido del martes que definió los clasificados por el Grupo A.

Godín, que no pudo estar presente en el duelo por un cuadro vírico digestivo, aseguró que la victoria uruguaya por 1-0 fue merecida.

"El resultado así lo demuestra. México tuvo más el balón pero en el fútbol no significa todo", sostuvo el central del Villarreal, que no debería tener inconvenientes para volver a la titularidad el sábado ante Corea del Sur por los octavos de final.

El zaguero cree que los mexicanos "no se sintieron muy cómodos con la defensa de Uruguay".

"Nos metimos un poco atrás en el segundo tiempo, pero es normal. Es de elogiar lo que está haciendo Uruguay. No nos metieron goles en los últimos tres partidos. Es uno de los (puntos) fuertes desde que arrancó la Copa".

Godín reivindicó el juego de Uruguay, que tiene a su arquero Fernando Muslera invicto en lo que va de competencia, un récord para el fútbol uruguayo en la historia de los mundiales.

"A veces se cuestiona un poco que es más lindo jugar al ataque que a la defensa, pero Uruguay se defiende muy bien y tiene grandes jugadores arriba que hacen la diferencia y creo que hasta ahora lo ha demostrado".

El futbolista "charrúa" no quiso adjudicarse el cartel de favorito para el choque ante Corea del Sur del sábado en Port Elizabeth. "Sigamos como estuvimos hasta ahora, con perfil bajo, con los pies sobre la tierra, defendiendo muy bien aunque a muchos no les guste, pero nos da resultado", aseguró.

Godín se ilusionó con "hacer un buen partido y ganar" ante un rival que cayó bien en la concentracion "celeste".

"Dentro de las posibilidades que había, creo que es la mejor. Está claro que no es lo mismo enfrentar a Corea que a Argentina, que es un rival muy fuerte. Tocó Corea, que está dentro de nuestras posibilidades".

El festejo por haber conseguido el martes el primer lugar en la zona "fue mesurado", contó Godín, porque el plantel no quiere darse por hecho.

"Estamos muy contentos, pero todavía no ganamos nada. Recién pasamos a octavos y tenemos una posibilidad muy linda de seguir haciendo historia. Está al alcance de nuestras manos".