El Universal
El estratega Oscar Washington Tabárez dejó fuera del Mundial a Jorge Rodríguez, Alvaro González y Jorge Martínez, con lo que la convocatoria ya es de 23 jugadores
Montevideo, Uruguay.- El técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez anunció la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica, en la que no se encuentran Jorge Rodríguez, Alvaro González y Jorge Martínez, que hasta el momento estaban entrenando con el equipo.

La lista se dio a conocer tras el entrenamiento que el equipo celeste realizó a puerta cerrada y después de que Tabárez hubiera expresado ayer su molestia por las especulaciones de la prensa sobre los jugadores que quedarían separados del plantel antes de la fecha designada por la FIFA.

El 'Japo' Rodríguez, del River Plate uruguayo, la 'Tata' González, de Nacional y 'Malaka' Martínez, del Catania italiano, eran tres de los jugadores que a decir de los periodistas y aficionados de Uruguay tenían más posibilidades de quedarse fuera de la convocatoria.

Pese a esto, el diario 'El Observador' informó de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mandó a hacer 26 trajes para el equipo que acudirá a Sudáfrica, por lo que se supone que los tres jugadores eliminados acudirán al Mundial acompañando al equipo aunque no estén en condiciones reglamentarias de poder salir al campo.

El plantel definitivo de Uruguay estará compuesto por los arqueros Fernando Muslera (Lazio, ITA), Juan Castillo (Deportivo Cali, COL) y Martín Silva (Defensor Sporting, URU).

La defensa la compondrán Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI) y Jorge Fucile (Porto, POR).

En el medio campo jugarán Diego Pérez (AS Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (AIK, SUE), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Alvaro Pereira (Porto, POR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Ignacio González (Valencia, ESP), Nicolás Lodeiro (Ajax, HOL), Alvaro Fernández (Universidad de Chile, CHI) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, URU).

Mientras, los delanteros serán Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Fernández (Banfield, ARG) y Edinson Cavani (Palermo, ITA