Tras la victoria como visitante que consiguió su selección frente a Costa Rica por 1-0 en el repechaje hacia el Mundial 2010, Uruguay amaneció optimista el domingo sobre las perspectivas de asistir a Sudáfrica.
Ahora, la afición se prepara para la revancha del miércoles, que seguramente se jugará en un estadio Centenario repleto, pues ya se han vendido unas 42.000 entradas de las cerca de 60.000 que se están ofreciendo.

El partido frente a Costa Rica fue seguido en la madrugada del domingo por gran parte de la población en todo el país a través de la televisión. El diario El País destacó: ``Uruguay pegó primero``. Señaló que ``el gol de Diego Lugano deja a los `celestes` a un paso del Mundial``.

También indicó que ``la selección debió ganar por un diferencia mayor a Costa Rica``.

El Observador tituló en su portada: ``Sudáfrica mía``, aludiendo a la película ``Africa Mía``.

``Uruguay quedó en la puerta de la clasificación al Mundial y pide a gritos que le hagan un lugar en Sudáfrica. El miércoles en Montevideo intentará sellar su clasificación``, añadió. La República señaló que ``Uruguay sacó medio boleto a Sudáfrica``.

``Uruguay logró el primer objetivo, traerse de Costa Rica un buen resultado y nada menos que una victoria. Un triunfo que significa poco menos que media clasificación`` al Mundial, subrayó.

Uruguay llegó a este repechaje por haber terminado en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana, detrás de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. Costa Rica fue cuarto en la zona Concacaf, superado por Estados Unidos, México y Honduras, que se clasificaron directo a Sudáfrica 2010.