Agencias
Salt Lake City.- El Jazz de Utah todavía respira en la semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA tras vencer en el Energy Solutions Arena a los Lakers de Los Angeles por marcador de 104-99, para poner la serie 2-1 a favor de los angelinos.
El conjunto de Utah llegó anoche a su terruño con una clara desventaja de 2-0, después de un inicio impresionante de los californianos en los dos primeros juego de la serie.

Pero un inspirado Carlos Boozer despertó de su letargo y ayer guió al Jazz a su primera victoria en la serie, luego de concluir el partido con 27 puntos, 20 rebotes y tres asistencias.

El armador Deron Williams también tuvo una destacada actuación al aportar 16 cartones y 12 rebotes, al igual el turco Mehmet Okur, quien también estuvo encendido en el duelo al conseguir 22 puntos, siete rebotes y dos asistencias, en una gran actuación a la defensiva.

Por los Lakers, Kobe Bryant fue su mejor hombre, como ya es costumbre, al conseguir antes de abandonar la duela 34 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

El español Pau Gasol logró 12 puntos, seis rebotes y una asistencia, mientras que Lamar Odom tuvo 13 puntos, 12 rebotes y una asistencia.

La batalla fue sumamente cerrada y el ejemplo más claro se vio al término del primer cuarto, donde la pizarra marcó 23 puntos por bando y así permaneció hasta el último lapso de juego, donde Utah definió en los últimos segundos.

Los Jazz acercan 2-1 la serie al mejor de siete, con el cuarto encuentro a celebrarse el domingo, también en su casa de Salt Lake City.

Los Lakers remotaron una diferencia de hasta de 11 puntos cuando en los tres minutos finales se acercaron 95-92 al aprovechar tres pérdidas de balones de sus rivales.

El ganador de esta semifinal disputará el título de Conferencia y el pase a la final por el título contra el que salga delante en el compromiso entre New Orleans Hornets y los campeones San Antonio Spurs.