Notimex
México.- Algunos famosos en la Ciudad de México apoyan la segunda "Carrera Contra la Obesidad"
Parte del elenco de "Cero en Conducta", y otras personalidades del espectáculo, se sumaron a la segunda "Carrera contra la Obesidad", que a fin de hacer conciencia sobre dicha problemática se celebró esta mañana en la capital mexicana.

Junto a una gran cantidad de personas interesadas en promover una vida saludable, Lorena de la Garza, Patricio Cabezut, "La Bodoquito", Lili Brillanti y el Mago Frank, entre otros actores, se dieron cita en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para el banderazo de salida.

"Estoy muy entusiasmado de haber participado en esta segunda carrera que se hace en nuestro país, ya que en la Unión Americana son 73 estados los que se han sumado y esperemos que ésta sea la primera semillita en México", comentó el actor Rubén Cerda.

Como militante activo de la Fundación Mídete, el también cantante recorrió los cinco kilómetros del circuito Vía Saludable, en la segunda sección de Chapultepec.

A manera de ejemplo y motivación en este evento, Cerda compartió su experiencia al bajar más de 70 kilos, de los 190 que pesaba, a partir de una cirugía, la cual reduce el estómago en forma considerable.

"Somos el segundo país a nivel mundial en obesidad y el primero en mujeres y niños obesos, siempre hemos ocupado los primeros lugares en lo peor y ojalá que esto cambie", refirió.

A decir de su vivencia personal, el actor aseguró que dejó atrás la angustia de la comida, a cambio de la salud y la estabilidad, mensaje que se ha dado a la tarea de transmitir.

"Hay mucha gente que se ha motivado sabiendo que una persona como yo ha bajado tanto. Gran parte de esta carrera consiste en encontrar esa motivación y unirse al apoyo contra la obesidad; creo que es importante ser un ejemplo para muchas personas", estimó.