Brenda Delabra
La Universidad del Valle de México está de fiesta grande: ayer, los Linces vencieron a la Universidad Metropolitana de Monclova en la semifinal 24-0, logrando su pase a la final, ahora esperan al rival, el cual esta entre la Universidad Regiomontana y la Universidad Metropolitana de Monterrey.
En el emparrillado del Campus Saltillo, los Linces salieron con decisión, pues mostraron sus mejores pieles ante el coach del campus Lomas Verdes, Franck Duck, para obtener el boleto en buscar el título de la Liga Universitaria.

Desde el arranque, los rojos del Valle de México se fueron al frente con el gol de campo de 40 yardas de Daniel Gómez; luego, el mismo Daniel anotó en corrida para incrementar el marcador, que se abultó 10-0 con la conversión.

José González le dio una alegría más al staff de coacheo y los universitarios que presenciaron el juego, con anotación en corrida y la conversión efectiva poniendo el 17-0.

Los de la Metropolitana de Monclova permanecieron abajo, pues la defensa saltillense se mantuvo en guardia para no dejarlos penetrar en su zona, además, no cometieron los errores que le costaron el último encuentro del calendario, ante los Jaguares de la Universidad Regiomontana.

Jorge Zamora se mostró soberbio con touchdown, que aniquiló a los monclovenses, sumando la conversión para el definitivo 24-0.

Sergio Cisneros, coach en jefe, dijo estar contento con el resultado de sus pupilos, pues a diferencia de su juego anterior, la concentración fue pieza clave para estar en la final, añadiendo un factor que el propio rival les otorgó.

"Yo creo que venían confiados, porque el juego pasado lo ganaron y nosotros perdimos, fueron presa de su propia confianza", declaró.

De ganar la Universidad Regiomontana, la final será el próximo viernes en Saltillo, en el emparrillado de la UVM, de ser el triunfador el conjunto de la Universidad Metropolitana de Monterrey, el encuentro será en tierras regias el viernes o sábado próximo.