Notimex
El delantero del América, Enrique Esqueda, aseguró que el equipo planea hacer el partido perfecto ante Santos de Brasil para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, sin dar motivos para que el arbitraje lo eche a perder.
"Estamos planeando hacer el partido perfecto y eso se verá el jueves, ojalá así sea, es lo que buscamos para seguir avanzando. Estamos bastante motivados luego del resultado contra el Flamengo, estamos con todas las ganas y los deseos de seguir avanzando", dijo.

Entrevistado vía telefónica desde Sao Paulo, Esqueda señaló que "el equipo está con ganas de que empiece el encuentro para buscar la calificación a la siguiente ronda, hay que hacer el mejor esfuerzo para que Santos no nos dé la vuelta".

Mencionó que a pesar de la motivación, en el América en ningún momento se olvidan de lo importante que son los equipos amazónicos así como su calidad futbolística, "de repente son desequilibrantes jugando en casa y debemos estar atentos para que no nos sorprendan".

Señaló que esa confianza que recuperaron y la ventaja de 2-0 les puede dar para manejar el partido y salir con el resultado, "ojalá podamos jugar con la desesperación de ellos para que en algún momento consigamos un gol que nos beneficie y ya no tengamos problemas para avanzar".

Del arbitraje, el campeón el mundo en Perú 2005 espera que no les eche a perder el cotejo, "hay que salir a hacer nuestro partido y no meternos con el árbitro en ningún momento, tratar de no darle esa oportunidad de marcar las cosas que no sean".

"De repente hay que jugar de manera inteligente para que los árbitros no nos lleguen a marcar nada en contra. Hay que jugar la pelota, no hacerle ninguna falta al rival que parezca dudosa para que el silbante tenga la desición en su manos".

El delantero americanista resaltó la importancia de tratar de tener la pelota en su poder para evitar que el arbitraje juegue en su contra "para que no nos llegue a pasar que el silbante nos marque algo de manera equivocada".

Sobre la forma de encarar este partido, el jugador señaló "creo que en estos días se va a plantear eso, (Juan Antonio) Luna sabrá que hacer y nos dirá que es lo que quiere que hagamos dentro del campo".