Notimex
El presidente Felipe Calderón suscribirá en este país acuerdos en materia de extradición, de asistencia jurídica mutua para evitar la doble tributación y de cooperación energética, así como en comercio e inversión.
Nueva Delhi, India.- El jefe del Ejecutivo aprovechará la visita de Estado que realiza a este país durante dos días para suscribir acuerdos en diferentes rubros, entre ellos, para alentar la negociación de cooperación en materia aduanera y de transporte aéreo.

También tendrá encuentros con empresarios afiliados a la Confederación de Industria de la India y a la Federación de Cámaras de Comercio de este país, así como con empresarios del sector de las tecnologías de la Información.

La visita en la que acompañan al Mandatario casi 50 empresarios mexicanos, pretende cumplir con los objetivos primordiales de relanzar el diálogo político al más alto nivel, ya que desde hace 22 años un presidente mexicano (Miguel de la Madrid) no visitaba la India.

El Presidente de México, quien viaja acompañado de su esposa, Margarita Zavala, visitará la ciudad de Bangalore, conocida a nivel mundial por concentrar los centros de desarrollo y de investigación en tecnologías de la información más importantes del mundo. (Notimex)

Al reunirse con líderes de las empresas indias más importantes en tecnologías de la información y biotecnología, el presidente Calderón aprovechará para alentarlos a tomar las oportunidades que México ofrece a la inversión para el desarrollo y la investigación en esos campos.

También visitará la ciudad de Mumbai, la capital financiera de este país en donde tendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno de este lugar y con destacados grupos de industriales con el fin de concretar proyectos de inversión entre ambos países.

India tiene una clase media de aproximadamente 300 millones de personas y es la décimo segunda economía del mundo con un Producto Interno Bruto de 906 mil millones de dólares.

De acuerdo con la agenda presidencial, el jefe del Ejecutivo, quien pernoctará una noche en este país, partirá de regreso a México México mañana martes a las 23:00 horas en un vuelo de 25 horas, y su llegada se prevé para las 14:00 horas del miércoles.