Notimex
Recibe certificación como primera película mexicana neutra de emisiones de carbono
México, D.F..- Tras recibir la certificación como primera película mexicana neutra de emisiones de carbono, el filme "Navidad S.A." se prepara para romper el Récord Guiness de asistencia al ofrecer una espectacular premier en el Estadio Azteca.

En declaraciones a la prensa, el productor Billy Rovzar comentó sobre el próximo estreno de esta producción cinematográfica, la cual tiene un doble propósito pues además de divertir, pretende crear conciencia sobre el calentamiento global y sus efectos en el planeta.

Rovzar señaló que será el próximo 12 de noviembre cuando se realice esta gran premier, en la que espera batir el Récord Guiness al reunir a más de 13 mil personas en el escenario del legendario coloso de Santa Ursula.

"Quiero ser el primero en todo y si 'kilómetro 31' se colocó como una de las películas más taquilleras, quiero romper con eso y convertir este proyecto en algo grande y qué mejor que miles de personas puedan disfrutarla", dijo el productor.

Añadió que a esta función, previa al estreno para el público en general el 14 de noviembre, acudirán niños de escuelas oficiales, por lo que se contará con entrada gratuita: "Será un megaestreno, donde colocaremos pantallas de gran calidad para que puedan apreciar todos los detalles de la cinta".

"Además es una película con una gran historia, por lo que los infantes se darán cuenta de lo nocivo que es el calentamiento global y de lo que pueden hacer y qué mejor que un mítico personaje como Santa Claus, para explicar", dijo.

Rovzar, quien este miércoles recibió en compañía de algunos actores participantes la certificación como primera película mexicana neutra en emisiones de carbono, por parte de la Asociación Civil Pronatura, dijo que esta producción "renueva nuestro compromiso por hacer cine mexicano y crear conciencia".

En este contexto, los actores y equipo técnico del largometraje "Navidad S.A" reforestaron hoy una hectárea del ejido de San Nicólas Totolapan, ubicado al sur de la ciudad.

El actor Pedro Armendáriz, quien da vida al personaje de Santa Claus no dudo en poner su granito de arena y contribuir a la causa, al mismo tiempo que comento sobre su participación en el filme, el cual lo dejó satisfecho y con ganas de seguir colaborando con el realizador Fernando Rovzar, quien es el director del proyecto.

"Billy y Fernando han hecho una gran mancuerna, que será traducida en la película que se estrena el 14 de noviembre", concluyó Armendáriz.