El Universal
La cosmetóloga que, presuntamente inyectó sustancias a Alejandra Guzmán, también rechazó ser adicta a las drogas; se defensa pidió más tiempo para las pruebas
La cosmetóloga Valentina de Albornoz rindió su declaración preparatoriaen el Juzgado Penal 52 por las acusaciones de dos mujeres que sufrieronlesiones al practicarse tratamientos de belleza en sus clínicas.

"Yo nunca he inyectado a nadie", dijo la acusada. Agregó que en lasclínicas se contaba con un grupo especializado de médicos querealizaban procedimientos estéticos.

Después de escuchar los cargos en su contra Valentina de Albornozseñaló que en el caso de Marcela Monserrat Sánchez Barajas, quien laacusa de haberle inyectado una sustancia desconocida en los glúteos elresponsable de atenderla fue el médico Humberto Gómez Estrada.

Tras la rejilla de prácticas del Juzgado, Valentina de Albornoz aseguróque ella nunca ha practicado procedimientos médicos en las clientas desus clínicas. Dijo ser publirrelacionista, no ser adicta a ningunadroga, ni consumir tabaco o alcohol.

El abogado de Albornoz solicitó a la jueza Irma García Mendoza duplicarel tiempo de presentación de pruebas, por lo que en lugar de que sean72 horas para la dictaminación de la libertad o el auto de formalprisión la defensa tendrá un plazo de 144 horas.

Albornoz se negó a responder las preguntas del Ministerio Público.