Notimex
En la reunión en la que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática validó la nueva acta no participaron dirigentes de la corriente Izquierda Unida
Con la participación de nueve de 21 integrantes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) validó la nueva acta de cómputo que da ventaja a Jesús Ortega.

En conferencia de prensa y luego de una sesión rápida, el presidente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que en la reunión, en la que no participaron dirigentes de la corriente Izquierda Unida, se validó dicha acta publicada por la Comisión Técnica Electoral el viernes pasado.

En la reunión estuvieron, además del presidente sustituto y Martha Gastélum, secretaria general, Verónica Juárez, Miguel Barbosa, Fernando Belaunzarán, Angel Cedillo, Trinidad Morales, José Antonio Magallanes y Carlos Navarrete.

Guadalupe Acosta rechazó que esa reunión, así como el acta de cómputo, sean ilegales como acusaron poco antes integrantes del CEN seguidores de Alejandro Encinas.

Señaló que si hay inconformidades deberán presentarse ante la Comisión Nacional de Garantías, aunque manifestó su extrañeza sobre quienes hoy hablan de ilegalidad y cuando se hizo el acta con 84 por ciento que daba ventaja a Encinas no pusieron objeción.

Aquella acta, indicó, fue firmada por un solo integrante de la Comisión Técnica Electoral, Amed Ramos, y ahora que lo hacen tres miembros hay inconformidad.

No obstante, aclaró que no entrará a prejuzgar y será la Comisión de Garantías quien diga si tiene o no validez el documento que da ventaja a Jesús Ortega en la contienda interna.

Negó que la elaboración del acta se realizara sin ajustarse a lo que ordenó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se contara el cien por ciento de los votos.