Excélsior
La venta fue aprobada por la asamblea, a la que asistieron más de 80% de cooperativistas y 98% votó a favor de la operación tal y como se realizó.
México, D.F..- Un juez federal absolvió ayer al Grupo Angeles como tercer adquiriente de buena fe de los bienes del periódico Excélsior.

De acuerdo con el licenciado José Luis Alberdi, director jurídico de Grupo Empresarial Angeles, "Grupo Angeles es el propietario del periódico Excélsior y de todos sus activos, física y material de los mismos", los cuales los adquirió como tercero de buena fe haciendo el pago de los mismos a valor comercial a la cooperativa que recibió el pago a su entera satisfacción.

La sentencia emitida por el juzgado 2 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, determinó que Grupo Angeles realizó la compra en 2006 de buena fe, en consecuencia, los activos son propiedad de Grupo Angeles.

Por lo cual se acordó que la transacción fue aprobada con apego a la legalidad.

José Luis Alberdi explicó que la operación de compra-venta se llevó a cabo cumpliendo con todos los requisitos legales de fondo y de forma, ante notario público quien validó la transacción.

La venta fue aprobada por la asamblea, a la que asistieron más de 80% de cooperativistas y 98% votó a favor de la operación tal y como se realizó.

En ese sentido, el abogado del grupo señala que Grupo Angeles tiene todos los derechos de Excélsior, los cuales se encuentran inscritos en el Registro Público de la Propiedad, Registro Público de Derechos de Autor e Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, respectivamente.

"Los cuales surten efecto frente a terceros, teniendo plena vigencia y validez."

Actualmente, de acuerdo con el director jurídico de Grupo Empresarial Angeles, existe un juicio, que en juzgados federales se encuentra en trámite de resolución que fue promovido por 11 cooperativistas, de los cuales dos asistieron a la asamblea y hoy la desconocen.

Por lo que se agotó la primera instancia faltando dos por resolver incluyendo el juicio de amparo.