Majadahonda, España.- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo irá a ganar al Camp Nou, donde el conjunto rojiblanco acudirá con una "actitud valiente" y con un "buen arsenal ofensivo, de lo mejor de la Liga", para conseguir la victoria frente al Barcelona.
"Vamos a ir a ganar, no podemos ir a especular, ni a defendernos ni a pensar que un empate es muy bueno o una derrota digna y dar buena imagen. Eso ya nos pasó en el Bernabéu, dimos buena imagen y nos ganaron. Y nos fuimos cabreados", explicó en rueda de prensa.

"Hay que tener una actitud valiente, no cometer despistes y ganar. Eso sería el partido redondo para mañana. Jugar valientes, ganar y jugar bien al fútbol. Esa es nuestra propuesta. La mentalidad de los jugadores no me ha dejado casi ni hablar ni margen de maniobra. Me dicen, 'míster' estamos pensando en ganar, no podemos aflojar... Están muy bien y muy motivados", añadió.

Para él, el duelo de mañana será "un buen termómetro" para su equipo, pero afirmó que no es decisivo: "Si pierdes allí y luego sacas doce puntos y estás en puestos de Liga de Campeones puedes ver que un encuentro malo por cuatro buenos es una manera de aprobar".

"Tenemos ahora los cinco siguientes partidos de Liga (Barcelona, Zaragoza, Levante, Sevilla y Villarreal), en los que de cinco rivales cuatro son directos, con todo el respeto para el Levante, con lo que en estos cinco partidos se va a ver ya en la jornada 11 o 12 dónde está nuestro valor real", aseguró.

El Atlético presentará un planteamiento ambicioso en el Camp Nou. "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, que se ha convertido en robar y jugar bien. Tenemos seis jugadores adelante que meten miedo. Tenemos buen arsenal ofensivo, de lo mejor de la Liga", dijo.

"Está claro que con la pelota el equipo está muy bien. Nos cuesta estar más sin el balón. Ojalá le quitemos la pelota al Barça y no la perdamos tan fácil. El equipo ha mejorado sus números en balones entregados, de 75 en el Bernabéu a 60 con Osasuna. Eso es bueno y significa que tienes buenas y largas posesiones, que es como se le debe hacer daño al Barcelona, quitándole la pelota", apuntó.

"Si le das el balón y te tiras para atrás y los esperas puedes empatar a cero, seguramente, pero también puedes sufrir mucho y en cualquier momento juegas en el filo de la navaja", agregó.

Y recalcó: "Ganarle a un buen equipo como el Barcelona te hace mucha ilusión, por la repercusión, porque es el Barca, porque es su campo, porque no ha perdido desde hace año y medio. Es muy difícil meterle mano, en Europa y en casa. Es un equipo que pierde uno, dos o tres partidos por temporada, pero eso no significa que vayamos rendidos de antemano. Ni mucho menos".

En el último precedente de Liga, el Atlético encajó un 0-6 ante el Barcelona en el Vicente Calderón. "Siempre hay ganas de hacer bien las cosas. Desde luego que aquel día fue nefasto para nosotros, pero es otra historia, otro momento, otros jugadores, otra mentalidad, otros apremios... Tenemos ganas de ganar pero no nos acordamos de eso", indicó el técnico, que destacó que su equipo acude "a tope en motivación y ánimo" al Camp Nou.

La enorme capacidad ofensiva de ambos equipos augura un partido con goles. "Por lacalidad de los jugadores te da la sensación que en cualquier momento los dos equipos pueden hacer gol, porque los dos tenemos gol y muchos hombres con gol. Es difícil contenerlos los 90 minutos. Pudiera ser un partido abierto. Sería bonito", comentó.

Los argentinos 'Kun' Agüero, en el Atlético, y Leo Messi, en el Barcelona, centran la atención por su espectacular inicio. "Son dos grandísimos jugadores, pero ambos equipos tienen diez compañeros más. No es un duelo individual. Ni siquiera físicamente se encontrarán más de una o dos veces en los 90 minutos", valoró.

"Messi, sin el Barcelona, o Kun, sin el Atlético, serían jugadores importantes, pero hay diez más. Es un bloque contra un bloque. Ojalá el bloque del Kun o liderado por él gane al bloque de Messi", añadió.

También destacó la calidad del brasileño Ronaldinho: "Los técnicos siempre queremos ver a los buenos jugadores. Y él es un grandísimo futbolista. A mi me da mucho gusto verle otra vez en el terreno de juego. Desde luego, para la afición es un espectáculo que esté en el campo y es un problema más para nosotros".

Esos dos jugadores no serán las únicas preocupaciones del Atlético. "Nosotros estamos pendientes de todos, Henry incluido, que es un goleador consumado, que ya despertó, que se mueve muy bien, que siempre tiene una de gol y siempre aparece. Es un jugador de talla internacional. Estamos pendientes de Henry, Ronaldinho, Messi, los tres pequeños de medio campo, de todos. No podemos despistarnos ni descuidarnos", advirtió.

"Me preocupa que mi portería esté a cero, el cómo llega el rival hasta allá es difícil pararlo, porque Ronaldinho hace buenas diagonales, Messi es imbatible en el mano a mano, los tres pequeños del medio campo sacan bien la pelota, Abidal va permanentemente al ataque...", explicó.

"Me preocupa el último tercio del campo, que mi equipo esté serio en esa zona. Luego es difícil contrarrestar ese buen manejo del Barcelona", continuó Aguirre, que consideró que las bajas "no debilitarán" a su rival y apuntó que le hubiera gustado ver a Rafa Márquez en el campo, porque lo aprecia "mucho".