Égar González
Saltillo, Coahuila.- Los alumnos de la UAdeC aplicarán la encuesta Discriminación 2007, cuyos resultados serán utilizados para elaborar un diagnóstico y acciones tendientes a terminar con este problema.
El rector de la casa de estudios, Mario Alberto Ochoa, el secretario de Gobierno, Homero Ramos, y la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Gobierno del Estado, Lorena Bermea, firmaron un convenio para elaborar la encuesta.

Lorena Bermea explicó que la encuesta determinará los grupos vulnerables para dirigir hacia ellos políticas públicas que terminen con este mal que en México es poco atendido.

Actualmente sólo se tienen datos sobre discriminación con base en una encuesta nacional que elaboró la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, a cargo de Gilberto Rincón Gallardo.

Sin embargo, no hay datos exactos sobre Coahuila, por ello se firmó el convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila, para que sean los jóvenes estudiantes quienes realicen la encuesta local.

La segunda acción, adelantó Bermea Medina, será sumar a jóvenes de preparatoria a un grupo de no discriminación.

La funcionaria estatal explicó que para terminar con la discriminación en Coahuila es necesario educar.

¡Vivimos en una sociedad convenenciera. Exigimos respeto, pero a la hora de respetar a los demás, escogemos a quién respetar!, dijo.

El rector Mario Alberto Ochoa se comprometió a dirigir brigadas de jóvenes que realicen la encuesta, cuyos resultados serán aplicados en elaborar polIticas públicas contra la discriminación.