AP
Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, la Selección Nacional encamina su rumbo para el ansiado quinto partido

México venció 2-1 a Corea del Sur con anotaciones de Carlos Vela y Javier Hernández.

Aunque el encuentro fue parejo para ambas escuadras, en este duelo se vio un poco más dócil el cuadro Tricolor, pero la inteligencia venció en el combinado azteca.

Con este resultado, la Selección Mexicana está a un solo paso de calificar a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, decidiendo su rumbo en el último encuentro ante Suecia, duelo que se disputará el miércoles 27 de junio.

De avanzar a la próxima fase, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se medirían a Suiza o Brasil, quienes son los primeros lugares del Grupo E en la justa mundialista.

La alineación que mandó el colombiano ante los asiáticos técnicamente fue la misma con la que se enfrentó a Alemania, sólo que con algunos movimientos tácticos como Edson Álvarez a la lateral en lugar de Carlos Salcedo, él mismo Salcedo a la central, Miguel Layún al mediocampo y Carlos Vela en la delantera.

En el primer tiempo se notó el dominio táctico de México.

Los pases y la posesión estaban para los aztecas, pero el ataque y las de peligro las tuvieron los primeros 20 minutos los asiáticos.

Pero el destino cambió al minuto 25.

Tras una mano por parte del defensa Jong, el colegiado serbio marcó penal a favor de la Selección.

El encargado de cobrar de manera excelente fue Carlos Vela, quien anotó el 1-0 al minuto 25 e hizo estallar al Estadio Rostov.

El resto de la primera parte fue un concierto en el medio campo.

Los centrocampistas aztecas y surcoreanos buscaban a sus atacantes Son y "Chicharito", pero las zagas defensivas se encargaban de despejar todos los balones.

Salcedo y Álvarez mostraron un nivel élite y juntos lidiaron ante unos orientales que con velocidad y garra querían empatar el juego.

Guillermo Ochoa se volvió a vestir de héroe en un par de intervenciones, pero al final todo fue tranquilidad para México que se fue a las regaderas con el 1-0.

La tensión llegó al segundo tiempo.

México realizó la primera modificación al meter a Rafael Márquez y darle descanso al Andrés Guardado.

El capitán puso calma en los movimientos del Tri y buscó desesperar al equipo de Shin Tae-Yong.

Y la recompensa ante soportar un vendaval por parte de Corea del Sur llegó al 65.

Tras una jugada del "Chucky" Lozano, "Chicharito" anotó e hizo su gol número 50 con la playera de México, tras quitarse la marca con un amague y definir en la meta de Jo.

Con "Tecatito" Corona y Giovani dos Santos en el campo, México se planteó defensivamente en el juego y así soportó hasta los 92, cuando vino el descuento de los surcoreanos.

Son Heung Min, estrella de Corea del Sur y del Tottenham, marcó un golazo de fuera del área, pero que al final no sirvió de mucho para las aspiraciones asiáticas.

Y así finalizó el partido.

México llegó a 6 puntos y una diferencia +2, lo que lo pone con pie y medio en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018, pero esperando los resultados entre Alemania y Suecia.