Hasta el momento se han hallado cuatro cuerpos y dos osamentas en la mina; reportes previos hablan de más de 20 muertos<br>Foto: Vanguardia/ Especial
Excélsior
Hasta el momento se han hallado cuatro cuerpos y dos osamentas en la mina; reportes previos hablan de más de 20 muertos
A 24 horas del hallazgo de una narcofosa en el municipio de Taxco, Guerrero, las autoridades de Protección Civil reportaron el rescate de cuatro cuerpos y dos osamentas más, encontrados en el fondo del respiradero de la mina San Francisco Cuadra, el cual tiene un tiro de 150 metros hasta el primer nivel.

La ubicación de este cementerio clandestino, se encuentra a una distancia de cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Taxco, lugar hasta el cual comenzaron a llegar familiares de jóvenes desaparecidos, quienes denunciaron que desde hace un mes solicitaron a las autoridades municipales la investigación de este sitio.

Las labores de rescate se han complicado, debido al difícil acceso que tiene este respiradero, el cual tiene una inclinación de 45 grados, sin embargo, al rescate y búsqueda de los cuerpos se han sumado personal de Protección Civil de Chilpancingo, Iguala y Taxco.

Hasta el lugar de los hechos llegó el presidente municipal de Taxco, Alberto Burgos Barrera, quien apareció escoltado por la Policía municipal y se entrevistó con elementos de la 35 zona militar que resguardaban la zona; media hora después se retiró del lugar.

El hallazgo de los cadáveres se registró tras la detención de 15 sicarios en la ciudad de Iguala, los cuales aseguró el 27 batallón de infantería con sede en esta ciudad, en la colonia Las Arboledas, los cuales tenían consigo cuatro armas largas, un lanza granadas, así como cartuchos y armas cortas.