Notimex
México.- Varios de los mejores moneros mexicanos, como Rius, Helio Flores, Hernández, Navarro y Helguera se darán cita en la Feria del Libro y las Artes (Feliart), de Mazatlán, Sinaloa, y presentarán parte de su trabajo condimentado con sus mejores comentarios.
Mañana martes, en el Centro Histórico de Mazatlán se reunirán la sátira, crítica y humor de estos singulares personajes, la presentación será abierta por Antonio Helguera y José Hernández, quienes expondrán una colección de sus publicaciones en el diario "La Jornada".

Eduardo del Río "Rius" se encargará de dotar de humor y comentar el trabajo de los dos moneros. Para después regresar los honores, acompañados de Sergio Navarro, para opinar acerca del libro "El santo humor de Rius".

Esta antología reúne una buena selección de los mejores chistes y dibujos sátiros del querido caricaturista, el prólogo corrió a cargo de Carlos Monsiváis, editado bajo el sello de Mondadori.

En este mismo programa se presentará el libro "El consumo de la nostalgia", de Juan Manuel Mendoza Guerrero y Arturo Santamaría Gómez, investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esta obra propone una investigación acerca de los hábitos de consumo en la zona fronteriza norte del país, la hipótesis de los autores es que las necesidades de consumo se basan en los migrantes, quienes buscan productos de sus lugares de origen para mitigar la nostalgia por su tierra natal.

Además, Jaime Avilés lanzará su libro titulado, "Los Manicomios del Poder", donde a través del trabajo periodístico mezcla el ensayo y la narración literaria para presentar personajes reales, pero que en sus páginas se convierten en héroes o villanos.

Nombres como el de Guido Belsasso, Fernando Margáin, Teresa García, la familia del Doctor Simi, Francesco Mosca, Alejandro Fonseca y Massimo Calandri, entre otros, desfilarán en esta obra publicada bajo el sello de Random House Mondadori.

Con este programa continúan las actividades de la FELIART en Mazatlán, Sinaloa, mismas que se presentarán en diversos puntos de la entidad hasta el 9 de este mes.