Notimex
México.- Dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron en defensa de Roberto Madrazo Pintado, al advertir que la exhibición de la posible trampa de éste en el Maratón de Berlín es una campaña en su contra.
La diputada priista Beatriz Pagés consideró pueril el que se le dé importancia a un tema como el desempeño de Madrazo Pintado durante el Maratón de Berlín.

Según Pagés ese ataque a la figura de Madrazo se debe a su militancia priista, porque es un personaje polémico y los medios lo han satanizado, por lo que hallaron en ese caso una buena oportunidad para construir una cortina de humo y hacerlo pasar por tramposo.

Sostuvo que éste es un ataque mediático al Revolucionario Institucional, porque está ganando elecciones, por eso se lanzan contra Madrazo con esta campaña.

En entrevistas por separado el líder del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, dijo que en lo personal conoce a Madrazo como un hombre serio en los deportes y en su vida política; "me temo que fue una mala pasada, habrá que escuchar qué dice él".

En cuanto a las voces de priistas que piden que el tabasqueño dé una explicación sobre lo que ocurrió en el Maratón de Berlín, Flores Rico indicó que eso compete a la vida privada de Madrazo y confió en que sea una jugada de la política aplicada al deporte.

Precisó que el suceso cobra especial relevancia porque se trata de un hombre público y político, por lo que resulta muy apetecible siempre una nota chusca y pícara sobre la vida de los políticos