Notimex
En un partido que se caracterizó por las fuertes defensivas, la selección de Canadá venció en el partido inaugural del Premundial Sub 17 de basquetbol a su similar de Brasil por 68 a 56, en actividad del Grupo "A"
Desde el inicio de las hostilidades ambas escuadras exhibieron un sólido esquema defensivo, pero a la vez se mostraron erráticas a la ofensiva, parte por la presión de su rival y parte porque no se han adaptado al vuelo de la pelota en la altura de la ciudad de México.

En los primeros minutos, los cuadros mostraron nerviosismo y no lograban acertar sus tiros a la canasta, por lo que los puntos caían a cuentagotas, pero las canadienses fueron las que sacaron la mejor parte de este panorama y terminaron el primer cuarto arriba por tres puntos (12-9).

En el segundo cuarto se registró el único empate del juego, a 12 unidades, pero fueron las canadienses las que volvieron a retomar la ventaja, la cual ya no perderían en el resto del partido.

De hecho, en las postrimerías de la primera mitad, Canadá encestó siete puntos sin respuesta lo que le permitió irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 10 unidades (25-15).

En el tercer cuarto ya se vio un mejor ritmo ofensivo por parte de los dos equipos, quienes encestaban de manera mucho más fluida y consiguieron que el cotejo no tuviera tan baja anotación. A pesar de que Brasil luchó mucho, luego de 30 minutos la delantera de las canadienses era de ocho puntos (43-35).

En el último cuarto los equipos sostuvieron el buen ritmo mostrado en el período anterior, pero las que sacaron la mejor parte fueron las canadienses quienes lograron ampliar su ventaja a 13 unidades (59-46) y el resto del partido se limitó a controlar a su rival.

Por Canadá (1-0) las mejores anotadoras fueron Nirar Fields, quien encestó 19 puntos, Richelle Dheensaw colaboró con 15 y Vanessa Pickard finalizó con 14 unidades.

Por Brasil (0-1) destacaron a la ofensiva Julia Torres, quien encestó 12 puntos, Stephanie Costa de Oliveira contribuyó con 11, mientras Isabela Lyra Macedo concluyó con 10 unidades.