Notimex
El diputado César Flores Maldonado, del PRD, indicó que en una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP se detectó un retraso en la aplicación de diversas partidas y programas.
Ciudad de México.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados informó que existe un subejercicio en la aplicación del Presupuesto de Egresos de 2008 en programas carreteros, caminos rurales, apoyo a adultos mayores, indígenas y mujeres.

El diputado César Flores Maldonado, del PRD, indicó que en una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP se detectó un retraso en la aplicación de diversas partidas y programas, que afecta a la población de menores ingresos en el país.

"Hay casos como el de Caminos Rurales, donde hasta principios de abril sólo se habían ejercido 485 millones, de los 10 mil 759 millones que aprobó la Cámara de Diputados para 2008, es decir 4.5 por ciento" , subrayó el también coordinador del Area Jurisdiccional del PRD.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, agregó que de acuerdo con el Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) el Programa de Conservación y Mantenimiento de Carreteras sólo había ejercido 10.9 por ciento de los 10 mil 358 millones con que cuenta, es decir mil 125 millones.

"Los Programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas sólo se habían ejercido al finalizar el primer trimestre de 2008 un monto de 281 millones de los siete mil 31 millones asignados, es decir cuatro por ciento" , refirió el legislador perredista.