Caracas.- Declara la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, estar convencida de que la jornada electoral culminará en paz
Venezuela da hoy "una lección de democracia al mundo entero" al votar "en paz y tranquilidad" en el referendo sobre la reforma constitucional, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En declaraciones a la prensa, Lucena se declaró convencida de que con esta misma paz concluirá la jornada en la que 16 millones de venezolanos han sido convocados a expresar con el voto su opinión respecto a los cambios a la Carta Magna de 1999 que propone el mandatario Hugo Chávez.

La presidenta del CNE señaló "4 o 5" incidentes aislados se han producido en algunos centros de votación del país y que las personas que los han protagonizado, al parecer por intentar llevarse los comprobantes de votación, han sido detenidas por delito electoral.

Agregó que "la inmensa mayoría" está votando en un ambiente de total normalidad.

Lucena recordó que, por ley, hoy están prohibidas las manifestaciones y reuniones, y se mostró segura de que la población cumplirá con las normas.

Los venezolanos acuden a los centros de votación, que abrieron a las 06:00 hora local (10:00 GMT) , en medio de llamados a la participación tanto por parte de representantes del Gobierno como de dirigentes de la oposición.