Notimex
El alemán de la escudería Red Bull fue elegido como el más destacado de la temporada del presente año por los jefes de los equipos del campeonato
Los jefes de las distintas escuderías de la Fórmula Uno eligieron alalemán Sebastian Vettel como el mejor piloto del Campeonato del Mundode 2009, en la clasificación anual que realiza la revista Autosport.

Para los máximos responsables de las diez escuderías, que realizaron demanera privada su "ranking" de los diez mejores pilotos del año, Vettelquedó en la cima, pese a que el campeón del mundo fue el británicoJenson Button.

En la relación de los jefes de equipo, el alemán obtuvo 76 puntos, seguido de Button (67) y del inglés Lewis Hamilton (65).

Por su parte, el español Fernando Alonso, pese a su discreta campaña ya sus problemas en la escudería francesa Renault, es el cuarto mejorpiloto del año en la lista, con 39 unidades.

Vettel se mostró contento de ser considerado como el mejor piloto, perodejó claro que su verdadero objetivo es ser el primero en la pista, "esun honor ser reconocido así después de una temporada de momentos altosy bajos. Sin embargo, los votos no me ayudan a ser más rápido en lapista el próximo año".

Los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa, el finlandés KimiRaikkonen, el australiano Mark Webber, el polaco Robert Kubica y elalemán Adrian Sutil son los demás miembros en el "ranking" de losdirectores deportivos.

"Ranking" de los mejores pilotos del año para los jefes de equipo:

Po. Piloto Escudería Puntos =============================================== 01 SebastianVettel (Red Bull) 76 02 Jenson Button (Brawn GP) 67 03 Lewis Hamilton (McLaren) 65 04 Fernando Alonso (Renault) 39 05 Rubens Barrichello (Brawn GP) 35 06 Kimi Raikkonen (Ferrari) 30 07 Mark Webber (Red Bull) 30 08 FelipeMassa (Ferrari) 19 09 Robert Kubica (BMW) 10 10 Adrian Sutil (Force India) 08.