México, D.F. .- El mexicano Horacio Nava, el mejor caminante de 50 kilómetros de América en los dos últimos años, viajó hoy a Pekín para realizar un campamento de dos semanas en el circuito de los Juegos Olímpicos de 2008
"Una medalla olímpica es el sueño para el que estamos trabajando; espero aprovechar bien la estancia en China", dijo Nava, poco antes de partir con su entrenador Rubén Arikado, quien tomará nota de las condiciones de China para así planificar la preparación de su atleta.

Nava, de 25 años de edad, fue noveno en los dos últimos campeonatos mundiales de atletismo y en el 2006 hizo su mejor registro personal, 3h:48,22, que según su preparador está en condiciones de mejorar por mucho, si llega en buena forma a una prueba con buen clima.

"Ahora vamos a reconocer el recorrido, a ver las distancias de la villa por si es necesario quedarnos en un hotel la noche antes de la competencia, además de ver la alimentación", dijo a Efe Arikado.

Después de los Mundiales, Nava se tomó un descanso y hace tres semanas regresó a los entrenamientos; en estos días recorre apenas 150 kilómetros a la semana, poco más de la mitad de lo que registrará en su momento de pico para los Juegos Olímpicos.

Al regresar de China, Horacio Nava seguirá su adiestramiento en Chihuahua, norte de México, y en enero realizará un campamento a 2.400 metros de altura sobre el mar, previo a una estancia de 32 días en Bolivia, a 4.100 metros de altitud.

En marzo el atleta competirá en el challenger de caminata de Chihuahua, una de las paradas de la Copa Mundial de marcha en el 2008 y en mayo estará en la Copa Mundial, en Rusia.