Antonio Santos / Vanguardia
Saltillo, Coah.- A partir de hoy, 38 golfistas infantiles y juveniles del Club Campestre de Saltillo participarán en un torneo texano correspondiente a la gira de su categoría.
Desde ayer salieron rumbo a San Antonio, Texas, los jugadores de entre los 6 y los 17 años para disputar la ronda de prácticas previo a los dos días que a partir de hoy se jugarán en el estado vecino estadounidense.

Este torneo, correspondiente a la tercera fecha de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Norte, se jugará en los campos Tapatío Springs Golf Resort y en el Canyon Springs Golf Club, de San Antonio.

El sistema de juego para las categorías 7 y menores será a 18 hoyos stroke play (por golpes), 9 hoyos cada día. Las demás categorías jugarán a 36 hoyos en los dos días de competencia mismo formato (18 hoyos por día).

Enrique Reyna, director de golf del Campestre de Saltillo, explicó que los resultados deberán ser mejores que los de las dos anteriores fechas, pues los jóvenes competidores se han preparado con ahínco en las últimas semanas.

"Van muy bien preparados, han estado practicando de martes a viernes, por lo que llevan buen nivel, aunque ya sabemos quiénes seguramente regresarán con buenos resultados, pero en general todos llevan buen nivel", explicó Reyna.