Notimex
Un grupo de seis senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) viajará este miércoles a Cananea, Sonora, para reunirse con los mineros en huelga, conocer sus demandas y promover la reanudación del diálogo.
México.- La comitiva de senadores del PRD está integrada por: Yeidckol Polevnsky, Rosalinda López Hernández, José Luis Máximo García Zalvidea, Jesús Garibay García, José Guadarrama Márquez y Francisco Javier Castellón Fonseca.

Además la bancada perredista presentará en la sesión de este jueves un punto de acuerdo para solicitar que se establezca una comisión senatorial que dé seguimiento al problema laboral.

En entrevista García Zalvidea indicó que la visita a la minera Cananea obedece a la necesidad de privilegiar el interés de los trabajadores "y conocer de primera mano la situación en que se encuentran" por la prolongación del conflicto laboral.

Se buscará el diálogo con los mineros y se evaluarán sus condiciones de trabajo, porque la huelga se inició por la falta de seguridad e higiene en que operan las minas de Cananea, y ante ello "la empresa se ha desentendido de sus obligaciones", agregó.

La decisión de que un grupo de senadores de ese partido viajen este miércoles a Cananea, Sonora, fue tomada en la reunión plenaria de la bancada, previa a al sesión ordinaria.