Johannesburgo
Estar en semifinales es algo fantástico, admite Vicente Del Bosque, luego del triunfo ante Paraguay
Johannesburgo.- La clasificación de España a semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 representa 'el momento buenísimo' por el que atraviesa la selección, dijo el técnico Vicente del Bosque, quien calificó de fantástico el hecho.

David Villa marcó, al minuto 83, el gol que clasificó esta noche a la 'Furia Roja' por primera vez a semifinales de una Copa del Mundo, lo cual se suma a la conquista, hace dos años, de la Copa Europea de Naciones.

'El partido ha sido muy incómodo, pero no fue algo que estuviera lejos de lo que hemos previsto. Paraguay se ha comportado como un equipo excelente. Lo mejor de todo es el resultado para nosotros', dijo.

Luego explicó los cambios que hizo durante el segundo tiempo.

'Los he hecho, aparte de refrescar el equipo, no andábamos finos con el balón, también porque quería en el medio campo un mayor dominio del esférico y con Pedro tener profundidad'.

Comentó que 'la actuación de Iker Casillas ha sido extraordinaria. ha hecho dos paradas magníficas (la del penal y otra casi al final del encuentro) y ha colaborado para nuestra historia'.

En cuanto a David Villa, quien hizo la anotación histórica, declaró que 'sigue en esa racha de goleador, de estar en estos balones (rechazados) en que casi nadie está'

Del hecho de estar en semifinales, refirió que 'para nosotros representa el buen momento del futbol español en estos últimos años y en esta semifinal estar entre los cuatro mejores es algo fantástico'.

Agregó que 'es un momento buenísimo de nuestro futbol, no es un hecho casual, es de varios factores para que el futbol español esté ahí y estamos felices porque esto ocurra'.

De ese encuentro ante el equipo de Joachim Löw declaró: 'Volver a jugar contra Alemania, a la que vencimos en el pasado torneo europeo representa que somos dos selecciones que estamos en la élite' y agregó que su equipo está para 'plantarle cara a cualquiera'.