El Universal
El diputado del PRI refirió que en México aún se padecen los rezagos económicos y de seguridad provocados por el sexenio de Vicente Fox
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, aseguró que la relación de México con Estados Unidos durante el sexenio de Vicente Fox, "fue un acto entreguista", situación que debe cambiar en los mandatos de Felipe Calderón y Barack Obama.

"México merece un trato digno de los Estados Unidos y esperamos que la visita del presidente Barack Obama sea un contexto distinto al entreguismo que el Presidente Vicente Fox tuvo con el presidente George W. Bush", dijo.

El diputado del PRI refirió que en México aún se padecen los rezagos económicos y de seguridad provocados por el sexenio de Vicente Fox, mismos que, dijo, serán evidenciados en las cuentas públicas que se debatirán entre hoy y mañana en San Lázaro.

Luego de que el ex presidente comentó que se requiere más que "palmaditas en la espalda" para actuar contra la delincuencia y combatir el narcotráfico, Duarte dijo que durante la administración de Fox se justifica que solo hayan sido palmaditas porque "él fue un actor entreguista y nunca defendió la relación con dignidad con los Estados Unidos".

Duarte dijo que en las reuniones en las que coincida como representante del Congreso de la Unión con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará insistir en temas migratorios, económicos y de venta de armas, con el objetivo de que la relación de estas dos naciones mejore y se tenga una contribución mutua que ayude a enfrentar los diversos rezagos.