DMEntrevista: Frank Estrada ayuda a medios digitales

Vida
/ 12 mayo 2016

Productor y asesor de estrategias de marketing digital, nos platica su experiencia a través de Twitter

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria. Carrillo.


@frankstrada - Nos cuenta sobre sus estrategias de marketing, cómo se ha posicionado en el mundo virtual y cómo se ha involucrado en actividades de manifestación ciudadana y mercados a los que diariamente se enfrentan las marcas.

-¿A qué te dedicas?-

“Soy productor y asesor de estrategias de marketing digital. Tengo ocho años colaborando con instituciones, empresas, intelectuales y medios de comunicación. Colaboro en desarrollar actividades de posicionamiento de marca, engagement y producción de contenidos. Además tengo una empresa que se llama StreaMexico, con la cual damos servicio Streaming (transmisión de vídeo por internet) a empresas comerciales, corporativos, de salud, gobierno, partidos políticos, financieros y medios de comunicación nacionales e internacionales”.

-¿Cuál sería tu concepto de Marketing Digital?-

“Son las acciones realizadas para crear impacto en los medios sociales en internet. El marketing digital nos da la oportunidad de segmentar mercados y tener mediciones certeras respecto a las estrategias”.

-¿Cuál ha sido tu estrategia más exitosa?-

“Todas cargan con una dosis de éxito y aprendizaje. Pero si tengo que mencionar una podría decir que el año pasado realizamos una estrategia y streaming para la Revista Forbes México. Se realizó el Foro de Mujeres Forbes donde se conectaron más de 86 mil usuarios. La transmisión se realizó por los 10 principales portales con más tráfico en México como: El Universal, El Financiero, Prodigy Msn, Excélsior, Aristegui Noticias, entre otros. El evento fue trending topic en Twitter durante 9 horas. Un Streaming con mucha exposición para Forbes y los involucrados”.

-¿Cuál es tu meta a medio y largo plazo en este ámbito?-

“Mi empresa está en expansión y una de mis metas es encontrar jóvenes talentosos en México. Hacer una sinergia donde StreaMexico colabore con la inversión de sus estudios y ellos desarrollen ideas creativas. Este año abrimos oficinas en Monterrey, San Miguel y Cancún. Estamos por abrir representaciones en Colombia y Miami. En lo personal, estoy escribiendo un libro y espero terminarlo en este año para que el trabajo que realiza el equipo tenga más trascendencia y haya una memoria de las experiencias”.

-¿Cómo llegaste a Twitter y porqué decidiste implementar su uso?-

“Siempre me ha interesado analizar y estudiar el comportamiento humano. Al inicio lo hice para experimentar diferentes medios de difusión para los eventos de StreaMexico. Después se convirtió en un medio de expresión, que junto a otras redes sociales se realizan experiencias maravillosas.

Desde conocer y aprender de expertos en diferentes temas, involucrarse en actividades de manifestación ciudadana y estudiar los mercados a los que diariamente se enfrentan las marcas”.

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