Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra... y será visible

Vida
/ 12 enero 2022

Este asteroide ha sido estudiado desde hace años por la NASA por el peligro potencial que podría significar para nuestro planeta

El asteroide conocido como 7482 (1994 PC1) pasará cerca de la Tierra en los siguientes días.

El objeto de 1 km de diámetro y compuesto de roca, hielo y minerales, se mueve a 76.192 km/h y pasará a 1.9 millones de kilómetros de nuestro planeta, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Aunque aparentemente es una gran distancia, en términos astronómicos no lo es tanto, por lo que este objeto es estudiado desde hace tiempo por los científicos de la NASA.

Su órbita lo acercará a nuestro planeta el 18 de enero, y la NASA lo ha catalogado como ‘potencialmente peligroso’, ya que cualquier objeto cuya órbita esté a menos de 7 millones de kilómetros de la Tierra, es catalogado como peligroso, aunque se descarta riesgo de colisión.

Cabe destacar que este asteroide podrá ser visible con un telescopio sencillo, y habría que aprovechar, ya que es lo más cerca que estará el asteroide en los próximos dos siglos, según las proyecciones de la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: Kendall Jenner, con su tequila respalda proyectos comunitarios y educativos en México

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio