Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Estas alucinantes ilusiones ópticas son arte en arena que las olas borrarán

Vida
/ 20 mayo 2022

Artista crea obras de arte magistrales, aunque temporales, en la arena

Un artista en Irlanda crea alucinantes ilusiones ópticas con arena, y luego las ve desaparecer.

A Manuel Frolich le gusta ir a la playa, pero no se limita a holgazanear como la mayoría de la gente.

En cambio, crea obras de arte magistrales, aunque temporales, en la arena.

Manuel siempre ha estado interesado en el arte, pero a fines de la década de 2000 recogió un trozo de madera flotante en una playa y comenzó a dibujar con él.

A partir de ahí, su hábito despegó y hacía diseños en la arena cada vez que visitaba la playa con sus hijos, le dijo a Media Drum. Luego, en 2014, creó su primer dibujo grande, que tenía unos 164 pies de diámetro.

Después de terminar su primera creación, corrió a la cima de un acantilado para tomar una foto y se inspiró para continuar creando arte.

“Empiezo en el escritorio, primero jugando con ideas de diseño, solo usando una regla y un compás”, dijo Frolich a Media Drum.

“Una vez que se completa un dibujo [en papel], elaboro un plan de construcción geométrica para la playa, que es muy importante, ya que solo tengo un tiempo limitado entre las mareas”, explicó a Media Drum.

$!Estas alucinantes ilusiones ópticas son arte en arena que las olas borrarán

Frolich esboza sus piezas de antemano para visualiza y planificar cómo crear sus conceptos en la arena.

“Es emocionante ver crecer un diseño en el papel hasta llegar a su versión final. Suelo marcar y sombrear la pieza terminada con rotuladores para copiar el efecto de rastrillado que planeo hacer en la playa”.

“Elaborar mi plan matemático es complicado y requiere mucho tiempo, pero cuando todo está listo para la playa, esta construcción no se me va de la cabeza hasta que está terminada en la arena”, agregó.Luego pasa entre cuatro y seis horas rastrillando arena para completar cada creación deslumbrante.

$!Estas alucinantes ilusiones ópticas son arte en arena que las olas borrarán

“En la playa, empiezo con la marea bajando, tomando medidas y encontrando puntos de construcción, siempre usando las mismas cuatro herramientas; cinta métrica, un palo de bambú, una cuerda y un juego de diferentes rastrillos”, explicó.

“El delineado puede demorar hasta tres o cuatro horas antes de que se realice el dibujo real. Algunas personas afirman que usaría arena oscura para crear mis diseños, pero no, es solo arena rastrillada”.

Frolich también aprovecha la marea cuando el agua llega a la costa para ayudarlo a crear su arte.

“Necesito las mareas para dibujar. La arena de marea contiene mucha humedad, es seca y brillante en la superficie, y cuando la rastrillo, la arena más húmeda, y por lo tanto más oscura, sale y crea un hermoso contraste, así es como dibujo”, dijo.

$!Estas alucinantes ilusiones ópticas son arte en arena que las olas borrarán

“Después de terminar un dibujo, lanzo instantáneamente el dron; el primer vistazo a la pantalla es otro gran momento de alegría, el primer vistazo para ver si todo salió como yo quería que sucediera”.

Eventualmente, las marea vienen y arrastran su trabajo. La gente a menudo le pregunta a Frolich si le importa que sus impresionantes creaciones desparezcan en el mar, pero él afirma que “nunca” le importa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acuerdan de la nube de polvo del Sahara? Ahí viene otra vez a México y llega este fin de semana

“Cada paso es una alegría en sí mismo”, declaró. “El próximo gran momento es la manera entrante que alcanza y borra lentamente el dibujo”.

$!Estas alucinantes ilusiones ópticas son arte en arena que las olas borrarán

El artista describió ver cómo la marea borraba lentamente su trabajo como “un momento relajante”, y agregó que en realidad se siente agradecido de que la naturaleza proporcione todos estos grandes lienzos en blanco, aunque solo sea por un corto tiempo, dijo.

“Haber hecho todas las imágenes de drones es como si mis dibujos vivirán para siempre de alguna manera y, por lo tanto, me complace verlo funcionar”, agregó. “Algo se desvanece que nunca volverá a aparecer”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio