¡Coahuila: La Capital del Vino 2022! Parras será sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Gourmet
/ 4 diciembre 2021

La edición de este año tuvo lugar en Guanajuato, en donde por cuatro días se llevo a cabo una jornada de cata y actividades enoturísticas, cerrando el pasado viernes con la noticia de que la sexta edición del concurso enológico se muda al norte

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles tiene como objetivo reconocer los mejores vinos de México y ofrecer una guía para consumidores de todo el mundo. Cada año, el concurso elige una sede y recorre la región o las regiones productivas exaltando tanto la diversidad como la calidad de los vinos. Este 2022 será el turno de Coahuila, así lo anunció este sábado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de su cuenta de Facebook.

“Por la gran riqueza vitivinícola de nuestra tierra y al ser la cuna de la vitivinicultura en América, con gran orgullo anuncio que Parras de la Fuente, Coahuila, será la sede 2022 del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el máximo certamen que reconoce a los mejores vinos de México y el mundo”, señaló el Gobernador.

$!Este 2022 será el turno de Coahuila, así lo anunció este sábado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de su cuenta de Facebook.

La edición 2021 del concurso tuvo lugar en Guanajuato, en donde por cuatro días se llevo a cabo una jornada de cata y actividades enoturísticas, cerrando el pasado viernes con la noticia de la sede elegida para la sexta edición del concurso enológico, la cual se muda al norte. Y es que Coahuila tiene una gran importancia en la historia de la vitivinicultura de México y América. Casa Madero, ubicada en Parras de la Fuente, es la bodega más antigua del continente, abrió sus puertas en 1597 en lo que en ese entonces era la misión jesuita Santa María de las Parras. Convirtiéndola siglos después en un punto de referencia para todos los amantes de los vinos.

Instagram

Otro elemento que sin duda le ha dado visibilidad a Parras es la Ruta de Vinos & Dinos impulsada por el Gobierno Municipal y Estatal, convirtiendo a está región en el nuevo destino favorito para el enoturismo. Tan solo en el mes de noviembre 11 vinos coahuilenses fueron reconocidos internacionalmente, siendo Casa Madero el gran ganador en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie