Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Cuánto costará y qué vinos participarán? Así será Coahvino 2021 en el Día Estatal del Vino de Coahuila

Gourmet
/ 25 noviembre 2021

Desde Casa Madero hasta pequeños productores, más de 20 bodegas y 20 restaurantes participarán en este primer festival coahuilense que se llevará a cabo este 27 de noviembre en el Museo del Desierto. ¡No te lo pierdas!

En los últimos años la industria vitivinícola de Coahuila ha ido conquistando los paladares de grandes expertos e importantes concursos a nivel mundial, convirtiendo a la Ruta de Vinos & Dinos en el nuevo destino favorito para el enoturismo en México. Y no es casualidad, a principios de noviembre, once vinos coahuilenses fueron reconocidos internacionalmente, siendo Casa Madero el gran ganador del certamen. Por eso y más, este 27 de noviembre celebramos el Día Estatal del Vino de Coahuila, y qué mejor que con el primer festival local de cata de vinos, turismo y gastronomía nombrado Coahvino 2021.

“Es el primer festival que organiza el Comité de Vinos de Coahuila, precisamente para apoyar a todas las vinícolas del Estado, para que la gente se pueda acercar a todas las propuestas locales que existen. Las bodegas nos han sorprendido, los vinos están hablando solos, están recibiendo muchos premios y todas las bodegas se están impulsando las unas a las otras, y la gente nos está ubicado como ‘Tierra de Vinos’”, comentó Daniela de la Peña, sommelier certificada por WSET (Wine & Spirit Education Trust) y creadora de la página El Vino es Para Todos, quien ha seguido de cerca el crecimiento de la industria en la región.

Instagram

El evento busca fortalecerá y honrar la riqueza enológica, histórica, cultural, gastronómica, paleontología y sobre todo la imagen de Coahuila, que es considera la cuna del vino en Latinoamérica. Coahvino se realizará este sábado en el Museo del Desierto y participarán más de 20 bodegas y 20 restaurantes, en donde cada uno de los restaurantes llegará con 350 degustaciones, por lo que en total se contará con 7 mil degustaciones entre platillos con carne y carnes finas.

“Tenemos más de 20 bodegas participantes, de hecho vamos a tener vino blanco, rosado, tinto y muchos van a llevar sus primicias para que los asistentes a este evento sean los primeros en probarlos”, aseguró la reconocida sommelier.

Instagram

El boleto tiene un costo de mil 200 pesos e incluye una copa conmemorativa, una tabla de madera, cata de vinos y degustaciones. Hasta el momento se han vendido 700 boletos, y el 10% de las ganancias se donarán al Museo del Desierto. Coahvino iniciará a las 8:00 horas y terminará a las 23:00 horas, también cada una de las bodegas que participarán tendrán venta de botellas y otros artículos.

“Siempre he creído que el vino es para todos, el vino no es nada más para un momento social específico, llámese boda, cumpleaños o aniversario, el vino es para cualquier momento. Creo que después de la pandemia aprendimos que la vida es un instante, y que no podemos perder la oportunidad de disfrutar de la vida por esperar el momento perfecto”, señaló Daniela.

El evento es organizado por la Asociación de Vinos de Coahuila con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el Gobierno Municipal de Saltillo, Ruta de Dinos y Vinos, OCV y CANIRAC, quienes en conjunto buscan impulsar a las bodegas vinícolas de la entidad y la gastronomía de la región.

Se ha hecho una comunidad muy bonita en donde todos se apoyan, y todos trabajamos para lo mismo, para impulsar al vino de Coahuila y para que más gente nos conozca. Tenemos la primera bodega en toda Latinoamérica, pero se han ido sumando pequeñas bodegas de gran calidad, y es importante que los conozcamos”, puntualizó.

Instagram

LOS INVITADOS:

-Casa Madero

-Bodegas Ferriño

-Vinícola el Fortín

-Bodegas del Viento

-Viñedos Don Leo

-Rivero González

Hacienda San Juan de la Vaquería

-Bodegas Capellanía

-Bodega Barro Viejo

-Viñedos Blanc

-Bodega Los Cedros

-Vinícola Don Baldomero Rodríguez

-Hacienda del Marqués

-Tribos

-Hacienda Florida

-Vinícola Cuatro Ángeles

-Viñedos El Polvorín

-Antiguas Bodegas de Perote

-Don Remigio

-Santa Rosa Zapa

-Vinícola Parvada

-Casa Náufrago

-Cordillera Real de Parras

-Vinícola Camino Corazón

-Viñedos y Bodega Hacienda del Rosario

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie